Que alarma instalar para proteger nuestro hogar

Las alarmas hoy en día son sistemas muy sofisticados que protegen nuestro hogar durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
COLUMNA CERO
España
20.05.2019
Compartir:

La protección es algo que ha estado muy presente en nuestra vida desde siempre. Los perros, los gansos, las campanillas u otros objetos o animales que produjeran ruidos han formado parte de las viviendas para intentar protegerlas día a día.

En el año 1853 se patentó la primera alarma electromagnética, aunque no fue hasta la década de 1970 cuando se inició la instalación de los primeros detectores de movimiento en los sistemas de alarmas para casa. A partir de los años 1980 y 1990 comenzó a estandarizarse la instalación de este tipo de aparatos electrónicos, tanto en los hogares como en las empresas.

Posteriormente llegaron los sistemas inalámbricos que llevaron la tecnología de las alarmas a otro nivel más, ya que por fin se eliminaron las molestias que suponía el cableado.

Según las estadísticas los robos en las casas siguen aumentando y cuanto más desprotegidas por lógica, más posibilidades tienen de sufrir daños, hasta tres veces más que un hogar bien acondicionado.

Cuando instalamos una alarma en nuestro hogar, esta nos proporciona una serie de ventajas y comodidades,  una de las principales es la seguridad, con una buena alarma para casa estaremos protegidos las 24 horas de todos los días. Otra es la disuasión, con los correspondientes carteles indicativos que anuncian la protección de nuestra casa, de esta forma cualquiera sabrá que estamos protegidos, ahuyentando a posibles ladrones. Hay que recordar que más del 90% de los robos son impulsivos y no están planificados.

La comodidad es otra de las ventajas que nos aporta un sistema de seguridad como los nombrados. ya que, las alarmas que se instalan hoy se pueden accionar de muchas maneras adaptándose a las necesidades del usuario, con teclados, con tags sin la necesidad de tocar ningún botón y por supuesto de forma remota por medio de un smartphone desde cualquier lugar. Haciéndonos la vida un poco más cómoda y sencilla.

A la hora de contratar un sistema de alarma son varios los elementos a tener en cuenta, no hay que precipitarse sino que hay que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una de las características a tener en cuenta es que esta esté conectada las 24 horas del día a una central receptora de alarmas. En este caso si cualquiera  intenta o consigue entrar en nuestra vivienda, alguien va a tener acceso a imágenes al instante y podrá avisar inmediatamente a la policía.

Existen varias empresas de seguridad privada a nivel nacional que instalan la gran  mayoría de las alarmas en nuestro país. También hay muchas empresas de seguridad privada  a nivel local, estas son mucho menos conocidas, pues solo suelen operar en áreas pequeñas, pero también es muy interesante tenerlas en cuenta a la hora de contratar una alarma.

En cuanto a los equipos de alarma para casa existen muchas marcas y modelos. Normalmente cada empresa de seguridad privada trabajan con una firma concreta. Dichas empresas también suelen ofertar una serie de accesorios para cumplimentar los sistemas de alarma aumentando la seguridad en ciertas zonas de la casa, o para proteger la misma de determinadas catástrofes como puede ser un incendio o una inundación.

Con tantos sistemas de protección y accesorios, la mayoría de las veces se hace difícil la misión de elegir una alarma. Si nuestro presupuesto es limitado y no queremos o no podemos pasar mucho tiempo en encontrar el modelo que más nos convenga ha llegado la hora de comparar precios. Una vez hecho esto ya podrás tomar una decisión segura, y contratar el mejor servicio al mejor precio.

Pero ¿Cuál es el mejor sistema de alarma? Pues la verdad es que no existe el sistema de alarma perfecto. La elección dependerá de muchos causas que afectan tanto a la vivienda que queramos proteger como a nuestras preferencias. Es muy importante tener claro para que tipo de vivienda  lo queremos y qué nivel de seguridad necesitamos.

Una alarma está compuesta por varios componentes que puede que no nos suenen ni sepamos para qué sirven. Entre estos están los detectores de movimiento o de temperatura, que pueden ser perimetrales, situados en la parte exterior de la casa, los detectores magnéticos, que se colocan en las puertas y ventanas para detectar aperturas, roturas o vibraciones y los detectores con cámaras que pueden ser de vídeo o de fotografía. Cuando alguno de estos detectores se activa, envía una señal al panel de control que estará oculto en algún lugar de la vivienda, esté a su vez envía toda la información a la central receptora de alarmas, donde tomarán las decisiones oportunas como avisar a la policía en caso necesario.

Todas las dudas y preguntas que nos surjan a la hora de comparar precios y características de los sistemas de seguridad las podremos resolver acudiendo a un comparador de alarma para casa, aquí nos ayudarán a elegir el mejor sistema de alarma y al mejor precio sin la obligación de visitar varias empresas de seguridad privada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde