Elementos tecnológicos que no pueden faltar en tu cocina si decides renovarla

La tecnología puede ayudarte a mejorar de forma significativa la elaboración de tus mejores platos.
COLUMNA CERO
España
15.05.2019
Compartir:

Los habitantes de las regiones ibéricas tienen la suerte de contar con una de las dietas más saludables a nivel mundial. Pero la preparación de algunos de sus platos requieren un considerable periodo de tiempo en la cocina, tratando de esta manera con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

Debido a la importancia que la cocina adquiere para todo español no es de extrañar que la misma sea renovada cada varios años. Si los elementos que conforman la tuya ya se han quedado obsoletos no dudes en modernizarla tecnológicamente con los siguientes conjuntos que pueden llegar a mejorar enormemente los procedimientos culinarios que lleves a cabo a diario.

Lavavajillas de máxima calidad y eficiencia

Cada vez más los habitantes de España no se lo piensan dos veces a la hora de elegir un buen lavavajillas. De hecho, los lavavajillas industriales de AuxiHosteleria están pasando a estar presentes en los domicilios particulares de aquellos propietarios que desean disfrutar de la eficiencia propia de un negocio de restauración.

Y es que en un bar o restaurante los cubiertos, platos y otros elementos quedan limpios como una patena en un tiempo récord. ¿Por qué no gozar de tal efectividad en tu hogar? El presupuesto a invertir se amortiza con creces, especialmente teniendo en cuenta que te olvidarás para siempre de fregar los cacharros –una de las tareas domésticas más tediosas–.

Gracias a sus dimensiones, las cuales presentan una media de 50 de ancho y fondo, amén de 65-70 de altura, pueden ser colocados en prácticamente cualquier rincón de la cocina. En los hogares españoles se están popularizando algunos modelos como el S-30P-R debido al diseño perfectamente adaptable al estilo visual de toda clase de cocinas.

Funcionamiento intuitivo de los dispositivos

Independientemente de si los elementos tecnológicos serán utilizados por una persona mayor o un individuo que no quiere lidiar con ni una sola dificultad, el catálogo de mecanismos eléctricos Simon 100 alberga otros de los productos imprescindibles para la renovación de toda cocina que se precie.

Lo primero que destaca de ellos es el funcionamiento extremadamente intuitivo que pasan a tener los diversos aparatos de tecnología presentes en la cocina en cuestión gracias a los pulsadores, los cuales dejan atrás cualquier atisbo de analogismo para centrarse por completo en los métodos digitales.

Como su propio nombre indica, se accionan a través de una pulsación, permitiendo un uso rápido y sencillo de cada elemento que permanece asociado a esta clase de mecanismos eléctricos. Por si fuera poco, los kits comercializados se adaptan a cualquier atmósfera hogareña gracias a los diversos acabados que están disponibles.

Higrómetro para tener controlados tus ingredientes naturales en el exterior

Probablemente si te gusta comer sano tengas un huerto o árboles frutales en el jardín de tu vivienda. ¿Sabías que puedes controlar el nivel de humedad desde la cocina? Efectivamente, colocando en ella la pantalla de un higrómetro.

Este top de los mejores higrómetros cuenta con los modelos más recomendables: es decir, aquellos que hacen gala de una exquisita precisión al calcular la humedad que se da cita en el ambiente exterior del hogar.

De esta manera podrás darles a tus ingredientes naturales los cuidados que tanto necesitan para permanecer en perfecto estado, siendo la base de toda dieta mediterránea tus propias verduras, frutas e incluso frutos secos con los que mantendrás una salud cardiovascular inmejorable.

Placas de inducción blancas: una tendencia imparable

Paulatinamente el gas va siendo dejado a un lado en las cocinas españolas para dar paso a las placas eléctricas, especialmente las de inducción, las cuales presentan una serie de ventajas respecto a las vitrocerámicas –ejemplificándolo el hecho de que solo se activan si una olla o sartén compatible se encuentra encima, calentándola por contacto–.

Más allá de las bondades tecnológicas de estos conjuntos es reseñable una tendencia a nivel de diseño que se ha disparado en todo el territorio español: consultar un catálogo de placas de inducción blancas y elegir la más adecuada en función de las necesidades del propietario.

En otros tiempos dicho color no estaba demasiado presente para evitar que la suciedad se viera en exceso, pero gracias a lo bien que se limpian los sobresalientes materiales de los modelos actuales la citada tonalidad blanquecina cada vez está más presente en las cocinas de España.

Tablet para seguir las recetas

Atrás quedan los tiempos en los que tenías que desplazarte hasta el comedor para ver a Arguiñano en la televisión y volver rápidamente a la cocina con tal de seguir sus instrucciones. Para este tipo de tareas culinarias no hay nada mejor que disponer de una tablet.

Con el soporte correspondiente puedes mantenerla con el ángulo de visión oportuno para reproducir vídeos o consultar recetas en forma de textos. En ambos casos podrás ir a tu ritmo a la hora de elaborar cualquier tipo de plato sin cometer errores ni excederte en las cantidades de ingredientes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde