contador web

TECNOLOGÍA | INTERNET

Cómo impulsar un negocio online a partir de las estrategias SEO y SEM

Por COLUMNA CERO. 15/05/2019

Las estrategias SEO y SEM son dos de los elementos que habrá que combinar para posicionar bien un proyecto online.

internet
red
Éxito
negocio
SEO
SEM

Cómo impulsar un negocio online a partir de las estrategias SEO y SEM

Montar un negocio online y hacer que funcione en internet no se consigue en poco tiempo. No es cuestión simplemente de disponer de una página web, sino de tratar de posicionarla, hacer un estudio de mercado, crear un plan de marketing, encontrar proveedores, etcétera. Una tarea compleja que en la mayoría de las ocasiones hay que poner en manos de profesionales especializados.

Las estrategias SEO y SEM son dos de los elementos que habrá que combinar para posicionar bien un proyecto online. El objetivo será tratar de conseguir el máximo de visitas en la web del negocio, a través de la visibilidad del mismo. Una agencia de diseño web Terrassa puede ser una buena solución para implementar todo esto desde el punto de vista profesional.

Un diseño de este tipo, se centra en el SEO y el SEM, para poner en práctica las técnicas de marketing digital que necesita el negocio, con el fin de alcanzar sus objetivos.

El posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el recurso digital que, a través de diferentes técnicas y estrategias, tiene como principal objetivo posicionar una página web en los motores de búsqueda. Para ello se trabaja tanto desde el punto de vista interno, como externo, de la página web.

Una de las técnicas que se lleva a cabo dentro del SEO, es el linkbuilding, que consiste básicamente en construir enlaces entrantes para la página web que se quiera posicionar. Para realizar esta técnica de forma efectiva, se pueden comprar enlaces de calidad. Con esto, se consigue mejorar el ranking de la web en las serps y subir posiciones de forma mucho más rápida.

El posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) tiene que ver principalmente con la publicidad. Visualmente es muy fácil de identificar, ya que puede verse en los anuncios que aparecen en la red, tanto en la parte superior como en los laterales, una vez que se ha introducido en el buscador, las palabras clave.  

Este tipo de publicidad funciona a través de lo que se denomina Pay Per Click (PPC). Los anunciantes no tienen que pagar por mostrar sus anuncios en internet, sino que lo hace una vez que el usuario hace clic en ellos. De esta manera, puede asegurarse un tráfico de visitas que le pueda resultar rentable.

Impulsar un negocio con estrategias SEO y SEM

Una vez conocidos ambos tipos de posicionamiento, lo ideal es ponerse en manos de profesionales como Yambu para impulsar el negocio. Una agencia especializada en marketing online y offline capaz de trazar un plan perfectamente adaptado a las características de cada negocio.

La combinación de estrategias SEO y SEM en un negocio, van a producir resultados desde el primer momento. No en vano, van a aportar visibilidad, alcance, tráfico de clientes, ventas y una diferenciación clara con respecto a la competencia. Se puede decir, por tanto, que esta combinación actúa como una estrategia única y unificada.

El SEO, por un lado, va a permitir que los usuarios encuentren la página web del negocio, mientras que, por otra, el SEM lo que hace es dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen. El rendimiento que se consigue combinando ambas estrategias es mucho mayor que si se opta por una sola.

Esto es precisamente lo que hace una agencia marketing online. Una compañía especializada que, a su vez, utiliza otros recursos como las redes sociales, el e-mail marketing, la comunicación con los medios, etc…, para que el negocio cobre un impulso generalizado.

Lo que está claro, es que cualquier emprendedor online debe estar familiarizado desde el primer momento con estos conceptos. El proyecto no puede quedarse en la creación de una página web atractiva, ya que ésta por sí sola, no va a conseguir atraer clientes. Hay que invertir en posicionamiento para hacerse hueco frente a la competencia.

Sólo de esta manera, el negocio online podrá cobrar impulso para su desarrollo. Cada año se cierran en España una gran cantidad de negocios de este tipo, por no dejar en manos de profesionales las estrategias de posicionamiento.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar