Que debes tener en cuenta al comprar un pulsómetro

Estos gadgets se han convertido en herramientas indispensables en cualquier práctica deportiva.
COLUMNA CERO
España
23.04.2019
Compartir:

Los amantes del deporte, saben que existen parámetros cuyo monitoreo constante permiten un mejor desempeño día tras día. Así, la frecuencia cardiaca es un indicador importante durante el ejercicio físico. Por tal razón, los pulsómetros se han convertido en herramientas indispensables en cualquier práctica deportiva.

Conviene, entonces conocer a fondo el alcance y utilidad de los pulsómetros. Al igual que los aspectos determinantes cuando de elegir uno se trata. En este sentido, comparativas como las disponibles en https://mejorespulsometros.com/, permiten tener un mejor análisis del producto pues, la diversidad de opciones en el mercado actual puede dificultar la búsqueda del pulsómetro ideal.

Versatilidad

Como ya se ha señalado, un pulsómetro es un dispositivo empleado para medir la frecuencia cardíaca durante la actividad física. Se trata de una herramienta de funcionamiento sencillo. Sus utilidades permiten conocer la condición física mientras se práctica, y así optimizar el rendimiento.

A diferencia de otros artefactos como las pulseras de actividad, los pulsómetros destacan por su simplicidad y precisión. Estos son mayormente utilizados por personas que entrenan de manera regular. Pues, permiten tener un control más detallado y específico de cada sesión de ejercicios en tiempo real.

Los pulsómetros son ideales para practicar deportes como atletismo, ciclismo e incluso natación, entre otros. De acuerdo con esto, es posible encontrar modelos muy versátiles, algunos ejemplos son los modelos de Amazon. Aunque, algunos dispositivos se enfocan en las necesidades específicas de cada deportista según la disciplina que practica.

Asimismo, estos pulsómetros suelen presentarse en diseños cómodos y resistentes a diferentes condiciones y climas. También ofrecen colores, formas y estilos capaces de adaptarse a todos los gustos y preferencias.

GPS integrado

Esta es una función bastante común en los pulsómetros, resulta ideal para runners, ciclistas y aficionados al senderismo. Pues, la integración GPS, en algunos dispositivos llega a permitir introducir la ruta que se desea hacer en un mapa dentro del pulsómetro.

De esta manera, se puede conocer previo al recorrido, detalles tales como la distancia a transitar, los desniveles y dificultad del camino. Esta información facilita la debida preparación del deportista, en cuanto a recursos necesarios y capacidad física.

Asimismo, tras la realización del recorrido es posible verificar los tiempos y el desempeño general en cada tramo. Además, como es de suponerse, esta funcionalidad reduce el riesgo de perderse durante un recorrido desconocido.

Conectividad

En la actualidad, uno de los principales atractivos de cualquier gadget deportivo, es su capacidad de conectarse a diferentes dispositivos electrónicos. Con esto se consigue llevar un registro preciso y accesible de los progresos alcanzados en el entrenamiento, pudiendo consultar la información en todo momento.

Esto, permite realizar un seguimiento adecuado, establecer metas realistas y optimizar la planificación de cara al entrenamiento. Además, es posible compartir los logros obtenidos con otras personas. Algunos modelos permiten gestionar el dispositivo directamente desde el móvil o la tablet, así como subir la información directamente a la nube.

Pulsometros para cada deporte

Si bien una de las principales cosas a tener en cuenta al comprar un pulsómetro es su versatilidad. También es posible escoger uno cuyas funcionalidades se adapten al deporte concreto que deseemos. Así, entre los diferentes modelos y deportes, destacan los pulsómetro para runners. Estos se caracterizan por mediciones de gran utilidad en el running como el volumen de oxígeno máximo, velocidad y distancia recorrida.

Para quienes practican actividades como el atletismo, es indispensable un pulsometro que registre además datos como la altitud alcanzada y ritmos de carrera, entre otros. Mientras que para actividades más afines a las actividades del gimnasio, los más demandados incorporan calorías quemadas y zonas de entrenamiento.

Extras

Pese a su simplicidad, es posible encontrar pulsómetros con diferentes opciones y funciones adicionales. En este sentido, todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Así, algunos de los extras más habituales se relacionan con modelos diseñados para practicar deportes específicos. Un claro ejemplo de esto, son los pulsómetros sumergibles en agua, ideales para los aficionados a la natación.

Otras opciones se centran en el nivel de conectividad, permitiendo incluso el envío de correos y mensajes desde el pulsómetro. O bien la absoluta sincronización con el smartphone por medio de aplicaciones diseñadas para ello.

Comodidad y diseño

La comodidad y el diseño son dos factores que no se pueden pasar por alto al comprar un pulsómetro. En cuanto al primer aspecto, se debe tener en cuenta el peso del equipo, así como su tamaño, las características de su pantalla y la autonomía ofrecida. Todos estos factores permitirán que su uso sea más confortable y agradable.

Omitir estos elementos en la elección de un pulsómetro, puede conllevar interrupciones en la rutina de entrenamiento. Estas pueden deberse a batería agotada o molestias a causa del peso del dispositivo.

Por otra parte, los factores relacionados con los materiales, colores y estética general del pulsómetro, también deben ser sopesados. Pues, el pulsómetro escogido pasará a formar parte de la vestimenta habitual al entrenar. No está demás que, este se identifique con el estilo y personalidad del deportista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde