Consejos para dejar tu coche impecable cuando lo limpias

Te sorprenderán estas recomendaciones para que tu vehículo quede reluciente como cuando lo compraste.
COLUMNA CERO
España
02.04.2019
Compartir:

¿Sabías que a muchos españoles les entusiasma la acción de lavar su respectivo coche? Efectivamente, puesto que no se lo toman como una tarea a realizar, sino como un hobby del que disfrutar. Independientemente de si es tu caso o no, lo cierto es que regularmente acabas limpiando el automóvil tanto por fuera como por dentro.

Sin embargo, ¿no termina de convencerte el resultado obtenido? De ser así no dudes en poner en práctica los consejos que leerás a continuación. Aplicándolos correctamente lograrás dejar el vehículo impecable en términos visuales, consiguiendo que dé gusto verlo. Para el primero de ellos es fundamental que previamente accedas a esta web sobre hidrolimpiadoras.

Chapa sin suciedad gracias a la hidrolimpiadora

Al no ser un elemento demasiado común a día de hoy en los hogares españoles muchos usuarios pasan por dificultades a la hora de elegir una hidrolimpiadora. Afortunadamente en el portal online recientemente mencionado se muestra una comparativa con la que te será muy fácil tomar una buena decisión escogiendo el modelo idóneo para ti.

Se trata del principal aliado de los conductores que quieren dejar impecable la chapa de su vehículo de cuatro ruedas. Y es que con el paso del tiempo la misma va acumulando mucha suciedad. Una muestra de ello reside en el día después de una jornada lluviosa, así como en el hecho de dejar el automóvil debajo de un árbol y recogerlo tras haber transcurrido unas horas.

Precisamente por este motivo se recomienda limpiar el coche una vez a la semana y, sobre todo, haciendo uso de una hidrolimpiadora. Gracias al agua a presión desde la resina tan típica de las urbanizaciones con gran presencia forestal hasta los excrementos de los animales voladores desaparecen por completo en un tiempo récord, haciéndote creer que realmente te encuentras en un lavacoches.

El procedimiento de limpieza también conviene que abarque otra acción que es de suma importancia. Nos referimos a encerar la carrocería, una tarea que no acarrea demasiado tiempo perdido y, a cambio, otorga un considerable incremento de la belleza visual del conjunto, el cual se mantendrá en buen estado sobre todo si lo haces de forma regular –con una periodicidad trimestral aproximadamente–.

La mejor combinación posible para limpiar las llantas

Ciertamente es importante que la carrocería esté limpia, aunque por sí sola no termina de brillar al cien por cien si la misma no está acompañada por unas llantas que también se encuentren impecables. Conseguirlo no es difícil si utilizas la siguiente combinación de productos.

El primero de ellos es el típico paño que todos los propietarios tienen en sus garajes o viviendas, aunque lo que más relevancia adquiere es el elemento químico utilizado con él. Probablemente sabrás que existen líquidos limpia-llantas específicos, aunque no todos son recomendables.

¿Por qué no? Básicamente debido a que algunos de ellos pecan de tener fórmulas con un nivel de acidez demasiado elevado. A causa de este aspecto las llantas no tardan en sufrir una disminución no solo de su grado de tonalidad, sino también del asociado a la brillantez.

Evitarlo está en tus manos, bastando simplemente con emplear un producto químico con un reducido porcentaje de acidez. Solo de esta manera conseguirás acabar con la suciedad de las llantas sin que ello les pase factura a posteriori.

Alfombrillas impecables

Llega el momento de abarcar ciertas partes del interior del vehículo. Unas de las que más se ensucian son sin duda alguna las alfombrillas. Por suerte, se trata de un elemento fácil de limpiar, sobre todo si cuentas con un dispositivo capaz de hacer uso del aire comprimido.

Y no es para menos, puesto que conforme el tiempo va pasando la suciedad se incrusta en la estructura de las alfombrillas debido principalmente a la fuerza ejercida con los pies al apoyarlos sobre ellas. Así pues, no es de extrañar que muchos conductores empleen un cepillo de gran dureza para eliminar este tipo de restos: arena, trozos de alimentos, etcétera.

Pero el tiempo requerido es muy superior al que se precisa en caso de aprovechar las ventajas del aire comprimido. En cuestión de segundos cada alfombrilla pasa a estar como si fuera nueva, lo cual afecta no solo a nivel visual, sino que también acaba con algunos malos olores.

Dales un repaso a los conductos por los que sale el aire

El anterior consejo guarda una relación directa con éste último, puesto que también se emplea el aire comprimido con el mismo resultado: los olores desagradables desaparecen por completo –en este caso los propios de la humedad–. Efectivamente, hablamos de los conductos de aire presentes en todos los automóviles.

La cantidad de polvo que llega a acumularse en ellos es asombrosa, aunque más lo es la eficacia con la que es eliminado. Conviene destacar la necesidad de ataviarte con gafas de protección para evitar que la suciedad acabe penetrando en tus ojos debido a la potencia del aire que es expulsado mediante compresión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde