contador web

TECNOLOGÍA | INTERNET

Tu estrategia de marketing digital, en manos de profesionales

Por COLUMNA CERO. 26/03/2019

El intrusismo profesional ha crecido en los últimos años por parte de empresas que prometen resultados inmediatos en posicionamiento SEO, engañan a sus clientes y perjudican la estrategia digital

estrategia
digital
marketing
posicionamiento
SEO

Tu estrategia de marketing digital, en manos de profesionales

El Marketing Digital es hoy en día un departamento clave en cualquier empresa. La necesidad de dar a conocer sus productos o servicios en su público objetivo y llegar a más gente a un coste más reducido que los tradicionales soportes offline han hecho que la implementación de una buena estrategia de marketing sea imprescindible.

Los resultados de su correcta puesta en marcha y desarrollo son innegables. Un mayor tráfico web, reconocimiento de marca, reputación online son sólo algunos de los beneficios que las compañías que lo utilizan consiguen. Algo que, sin ninguna duda, va unido al principal objetivo de las empresas: incrementar ventas y, por tanto, beneficios.

Sin embargo, este auge existente en contar con expertos profesionales en Marketing Digital y posicionamiento orgánico ha ido también unido, lamentablemente, a la proliferación de empresas que prestan estos servicios sin tener los conocimientos necesarios. Al igual que ha sucedido en muchas profesionales, el intrusismo en el SEO está presente desde hace tiempo en el sector por culpa de personas que se aprovechan del desconocimiento que aún existe entre los responsables de las empresas a la hora de contratar estos servicios, tal y como se puede leer en este artículo redactado por la reputada Agencia de Marketing Online en Madrid Agencia Heybroher.

Las consecuencias generadas por este intrusismo laboral son muy perjudiciales para todos los participantes excepto para una de las partes: quien ofrece estos servicios, ya que independientemente de los resultados cobra por el trabajo, independientemente de que sea bueno o malo.

Entre los problemas que generan destacan dos principalmente. Por una parte, la empresa que contrata los servicios de Marketing Digital no obtiene los resultados prometidos, no cuenta con una estrategia a medio y largo plazo y, por ende, en lugar de realizar una inversión en Marketing Digital realiza un gasto. Por otra parte, la praxis de estos pseudoprofesionales genera un desprestigio de la profesión y la proliferación del pensamiento de que el Marketing Digital lo puede hacer cualquier familiar o amigos cercano.

Sin embargo, los datos ponen sobre la mesa que confiar la estrategia de marketing y comunicación digital a profesionales con acreditada experiencia tiene un retorno muy importante para las empresas, tanto en términos económicos como en reputación digital. Por ello, a continuación vamos a resumir algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar estos servicios con una empresa y no ser engañados.

1. Huye de empresas que ofrezcan propuestas generales y no se interesen de tu know how. Un servicio SEO debe ser personalizado para que realmente sea efectivo. Ninguna empresa es igual a otra, incluso siendo del mismo sector, y sacar el valor que tiene tu empresa y mostrarlo al público objetivo es esencial. Por ello, huye de aquellas empresas que sin haber estudiado tu empresa ofrezcan una propuesta general. Las estrategias de marketing digital tienen que ser ad hoc para cada empresa. Y eso requiere tiempo y planificación.

2. Desconfía de las promesas de resultados inmediatos. El desconocimiento por parte de muchos responsables de empresas que quieren introducir una estrategia de Marketing Digital en sus compañías hace que sean confiados y se crean las “bondades” lanzadas por estos “intrusos”. Las promesas de resultados rápidos son muy atractivas para quienes desconocen el sector. Por ello, hay que estar prevenidos en este punto. No existen los medios atajos en el marketing digital y en el posicionamiento orgánico. Lo importante es tener una estrategia y una visión a medio y largo plazo.

3. Pide experiencia y ejemplos de trabajos realizados. Cualquier empresa debe estar informada sobre el trabajo realizado por la compañía a la que va a ceder la gestión de su estrategia digital y marketing online. Por ello, es importante pedir información sobre algunos de sus clientes para conocer la estrategia que han utilizado y los resultados conseguidos. Conocer el portafolio es una buena forma de tener una primera visión de lo que pueden conseguir con nuestra empresa. Así que no lo dudes y pide “credenciales”. Si son profesionales y expertos no tendrán ningún problema en ofrecer esta información.

4. Solicita informes y evolución de los resultados. Si ya has empezado a trabajar con una empresa es vital mantener un contacto con quien lleva el marketing digital para conocer la evolución experimentada y los hitos conseguidos. Para ello, es preciso fijar la elaboración de un informe periódico, puede adaptarse a las necesidades, para analizar si la inversión realizada está teniendo el retorno esperado.

Seguir estos consejos puede evitarnos problemas en nuestra estrategia de marketing online.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar