contador web

TECNOLOGÍA | SU PLATAFORMA SE LLAMA STADIA.

Google mata las videoconsolas

Por HEFESTEC. 19/03/2019

Google ha presentado Stadia, un nuevo servicio dentro de sus ecosistema con el que entra de lleno en el mundo de los videojuegos estrenando la siguiente generación del gaming.

Google
videojuegos
Gaming
Stadia

Google Stadia

A pesar de ser una de las empresas más grandes a nivel mundial, de dominar con Android la mayoría de smartphone del planeta y de que Internet se rija bajo sus normas, Google sigue con hambre de más y ahora se ha lanzado al cuello de las empresas de videojuegos, especialmente PlayStation y Xbox con el lanzamiento de su propia plataforma-servicio de gaming llamado Stadia.

Ayudándose de su gran y compleja infraestructura de servidores distribuida en por todo el mundo, Google promete que Stadia será capaz de ofrecer a todo el mundo la potencia suficiente para que se pueda jugar a cualquier videojuego a máxima calidad con tan solo la necesidad de una conexión a internet, sin necesidad de comprar ningún dispositivo especial, pudiendo usarse tanto tu ordenador, tu smartphone, tu tablet o tu televisor con Android TV o Chromecast.

Sí, Stadia es una plataforma gaming que se basa en el streaming, al igual que Netflix hace con las series y películas, pero con videojuegos totalmente jugables sin necesidad de descargar e instalar nada en nuestros dispositivos, quitando la app, claro.

Esto hará que los jugadores puedan acceder a cualquier juego desde cualquier link que haya en internet, ya sea un tuit, un post de Facebook o desde un gameplay de Youtube, todo a golpe de click y no tardando más de lo que tardamos ahora en entrar en una web.

Además, Google asegura que las conexiones serán tremendamente privadas y seguras, sin posibilidad de que terceras partes puedan entrar de por medio y de paso evitando que los jugadores tramposos puedan usar trucos que les den ventajas. Esto también hará que sea más difícil o imposible piratear los videojuegos o jugar en su plataforma con copias pirateadas.

Para jugar en Stadia podremos hacerlo con los controles que ya tenemos, es decir, con los mandos de tu actual consola, el teclado o el ratón de tu ordenador o comprar el mando especialmente creado para este servicio que se da un aire al que ya tenemos en Xbox.

Este mando especial tiene la curiosidad de que se conectará via WiFi a los servidores, reduciendo el tiempo entre lo que pulsamos un botón y vemos la acción, algo de lo que los gamers se preocupan mucho pero que al resto de los mortales ya no nos preocupa demasiado.

Además, este mando tendrá dos botones para las otras características de Stadia: Google Assistant y Youtube, pudiendo, por ejemplo, pedir consejo sobre un jefazo de una pantalla o compartir la partida por streaming a tiempo real.

Stadia también será compatible con los juegos multijugador y también será multiplaforma, por lo que podremos juigar contra todo el mundo desde nuestra tablet, smartphones o televisor, eso sí, por tu parte estará la opción de adaptar tus mandos de control para tener la mejor experiencia.

Por el resto, poco más. Google nos ha emplazado a la conferencia I/0 que se celebrará en un par de meses para conocer más detalles de este Stadia, pero sí que nos ha adelantado que su lanzamiento será en 2019, es presumible que lo hagan junto a los nuevos dispositivos Pixel en octubre, y que saldrá en Estados Unidos, Canadá y la gran parte de Europa.                                




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar