contador web

TECNOLOGÍA | LOS DETALLES DEBEN DE ESTAR CONTROLADOS PARA QUE NUESTRO HOTEL CREZCA

Nuevas opciones para gestionar un hotel en pocos clics

Por COLUMNA CERO. 15/03/2019

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez más presentes en este ámbito.

herramientas
Hotel
gestión
Hoteles

Nuevas opciones para gestionar un hotel en pocos clics

La gestión de un hotel suele ser una tarea muy dura y alargada que se divide en varios departamentos. Con el paso de los años, las herramientas se van modernizando a la vez que la competitividad en este sector va creciendo. Por ello, las nuevas tecnologías ayudan en este ámbito a través de programas que ayudan a conectar todos los departamentos de nuestro hotel de la mejor manera posible. De este modo, nos ayudará a crecer nuestro hotel y, sobre todo, a sacar rentabilidad a nuestro trabajo.

Claves necesarias y herramientas recomendables

Un hotel suele dar diferentes servicios para un usuario más allá del alquiler de habitaciones: restauración, animación, limpieza,… Unos servicios que tienen el objetivo final de satisfacer los deseos del turista o comprador. Por ello, una de las formas más utilizadas son los channels manager. Estos canales de distribución ayudan a que el usuario mire el número de habitaciones que tenga cada hotel para alojarse. La seguridad y la efectividad son bastante altas ya que te permiten conocer bastantes webs que se dedican a este sector. Una opción recomendable que evita el uso de la desinformación al turista y que haya overbooking de habitaciones.

Otra de las herramientas utilizadas son las OTAs. Esta opción se refiere a las páginas web dedicadas la venta de los servicios que se incluyen en los viajes. Los servicios pueden pasar desde alquiler de coches o envío de correo hasta pequeños servicios más inmediatos como la restauración o la limpieza. Una opción que te permite ver la página web de dicho servicio, así como las opiniones y reacciones de visitantes que han probado dicho servicio con anterioridad.

Las cuentas de correo electrónico o las herramientas de pago suelen ser algunas de las opciones que tiene el usuario para disfrutar de un determinado servicio. Por tanto, queda demostrado que las nuevas tecnologías ayudan cada vez más a la gestión de un hotel con el fin de ofrecer los servicios más destacados.

Los sistemas pms, una aplicación donde divide y vence a un hotel

El trabajo colectivo y la conexión entre departamentos suele ser más común en los hoteles con el fin de ofrecer los mejores servicios al receptor. Por ello, otro apartado destacado son los sistemas pms para hoteles. El pms (de las siglas Project Management System) consisten en la división y organización de tareas que debe de llevar a cabo un hotel. Una herramienta que permite controlar a sus empleados y que cada tarea esté realizada a la máxima perfección posible.

Una opción que suele ser más viable cuando el negocio hotelero va creciendo, y el número de personal que trabaja en el mismo crece en proporción. De este modo, cada empleado conocerá gracias al sistema pms la función que tiene que desempeñar dentro del hotel. Por tanto, hay múltiples formas de gestionar un hotel de manera digital.

Las nuevas tecnologías han provocado que el sector hotelero aumente en competitividad y haya herramientas que ayuden a dicha gestión. Una solución que hace crecer el hotel en dicha y que conlleva a una mayor rentabilidad para el dueño de dicho establecimiento. Todo ello, siempre debe de estar acompañado con que el hotel se identifique con página web, para captar la atracción de la audiencia y que la imagen online se haga patente en un mundo cada vez más tecnológico.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar