contador web

TECNOLOGÍA | CASI POR SORPRESA HUAWEI PRESENTA EL MEJOR DISPOSITIVO DEL AÑO.

Huawei Mate X, marcando el camino de los smartphones plegables

Por HEFESTEC. 25/02/2019

Era difícil eclipsar a Samsung y su Galaxy Fold, pero Huawei lo ha logrado con el Huawei Mate X y su diseño exquisito.

smartphones
Android
huawei
Huawei Mate X
MWC19

Huawei Mate X

Aunque parezca mentira, ya estamos ante el tercer modelo de smartphone plegable que se presenta oficialmente y, como dice el dicho, a la tercera va la vencida. En este caso Huawei ha demostrado que se toma el mundo smartphone muy en serio y ha presentado el Huawei Mate X con la clara intención de mostrar al mundo a quién hay que seguir en esta nueva tendencia de los smartphones plegables que se estrena en este 2019.

El mejor diseño hasta la fecha

Más allá de las especificaciones, que son de gama alta de 2019, lo que hace triunfar al Huawei Mate X frente al Samsung Galaxy Fold, el otro modelo presentado recientemente, es el diseño, un diseño que realmente nos ayuda a imaginarnos con él dispositivo en nuestro bolsillo y no parece un mero prototipo.

El diseño del Huawei Mate X se basa en una pantalla de 8 pulgadas en formato 4:3 (como el iPad Mini de Apple) que se dobla por la mitad, bueno, realmente no es la mitad exacta, para transformar la tablet en un smartphone de dos pantallas, una de 6,4 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas. Aquí está la gran diferencia con respecto al Galaxy Fold de Samsung, tenemos un smartphone con una pantalla que sigue la tendencia actual y no una pantalla en miniatura que se ve extraña.

Dos pantallas, dos funciones
Además, estas dos pantallas tienen su función, siendo la mayor la que usaremos de manera tradicional, mientras que la 'trasera' estará apagada y solo se usará principalmente en el caso de que queramos usar la triple cámara trasera, que nos servirá de pantalla de la cámara para selfis, ver que salgamos bien en la foto que nos toman, etc. (También podremos usar la cámara con la otra de manera normal).

Una tablet sin compromisos
El diseño también mejora al de Samsung en el modo tablet, ya que aquí nos olvidamos del notch espantoso que ocupa una esquina que vimos en el Galaxy Fold y disfrutamos de una pantalla de 8 pulgadas totalmente limpia para disfrutar de ella al máximo.

Las mismas dudas a resolver
Eso sí, el Huawei Mate X tampoco es perfecto y tiene los mismos problemas o dudas que el modelo de Samsung. Esta muy bien el disponer de una pantalla mayor para navegar por internet, redes sociales o jugar, pero en el consumo multimedia ese aspecto de pantalla hará que la pantalla útil es similar a la de un smartphone actual o el propio Mate X plegado, por lo que no ganaremos demasiado en ese sentido, aspecto clave ya que la mayoría de los que tienen o quieren una tablet es para el consumo de apps como Youtube, Netflix o similares. Aunque hay que reconocer que esa pantalla aumenta la productividad del dispositivo, especialmente en temas laborales como ver correos o elaborar artículos como este.


Otra duda es el tema de resistencia y protección del dispositivo. Es cierto que Huawei ha presentado junto al Mate X su funda protectora, que no deja de ser una especie de bumper que deja al aire las pantallas (algo obvio) pero lo que más preocupa es el nivel de flexibilidad del dispositivo, especialmente en el sentido contrario al que está pensado, que tampoco vamos a doblarlo mucho así, pero hablamos de un dispositivo que cuesta unos 2300€, el más caro del momento, y es una inversión que no queremos tirar a la basura por torpres.

Bien hecho, Huawei
De todos modos, y a forma de resumen, hay que reconocer que Huawei lo ha clavado con el Mate X y ha logrado dejar al Samsung Galaxy Fold como un mero prototipo poco atractivo. El resto de dudas habrá que esperar a poder probar una unidad para comprobar si realmente los smartphones plegables son un futuro práctico y real.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar