contador web

TECNOLOGÍA | LA NUEVA GAMA VIENE CON TRES MODELOS DISTINTOS.

Samsung Galaxy S10: tres nuevos modelos y una evolución lógicamente sosa

Por HEFESTEC. 21/02/2019

Samsung presenta su nueva gama Samsung Galaxy S10 con la intención de mostrar la culminación de una trayectoría de 10 años sin pretensiones de revolucionar.

Samsung
smartphone
Android
Samsung Galaxy 10
Samsung Galaxy 10e
Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus

La empresa coreana Samsung ha presentado su nueva gama falta llamada Samsung Galaxy S10 que viene con tres modelos distintos que buscan abrir el nicho de mercado que puede acceder a esta gama. Comparado con el Samsung Galaxy Fold (el modelo plegable del que te hablamos en otro artículo) puede no parecer gran cosa, pero la nueva gama Samsung Galaxy S10 es una evolución lógica que perfecciona una idea que lleva 10 años trayendo anualmente su idea de lo que tiene que ser un smartphone.

Así es la nueva familia Samsung Galaxy S10

La familia Samsung Galaxy S10 está compuesta por tres modelos: Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus (ordenados de menos a más premium). Estos tres modelos están destinados a públicos distintos, pero mantienen una misma filosofía, ofrecer una idea trabajada durante 10 años de lo que tiene que ser un smartphone.

Lo cierto es que los tres modelos son bastante premium a la mano y especificaciones. Por suerte, Samsung no ha querido recortar demasiado en las especificaciones y los tres modelos se diferencian esencialmente en diseño, tamaño y batería.

  • El Samsung Galaxy S10 Plus es el modelo más completo y también el más grande. Tenemos un ‘pantallote’ enorme de 6,4 pulgadas, una gran batería de 4.100 mAh (esto es muy interesante) y doble cámara delantera.
  • El Samsung Galaxy S10 (normal) es un poco más pequeño que el modelo plus, en esta ocasión son 6,1 pulgadas (de tamaño real medio dedo más corto) y menos batería, 3400 mAh (esto hay que probarlo). El resto es exactamente igual al modelo plus.
  • El Samsung Galaxy S10e es el modelo más inferior de la gama, con un tamaño mucho menor (5´8 pulgadas) pero mucho más cómodo en mano y al llevarlo encima. Respecto a sus especificaciones perdemos solo la cámara telefoto y la huella, que pasa de la pantalla a un lateral.

Novedades con respecto al S9

Pero no podemos mirar este nuevo Samsung Galaxy S10 sin echar un vistazo a la familia que sustituye, la del Samsung Galaxy S9, una gama que no tuvo el éxito deseado en 2018 por culpa de la irrupción de marcas como Oneplus o Huawei.

Los nuevos Samsung Galaxy S10 no son una gran revolución con respecto a los modelos que sustituyen, van a ofrecer una experiencia más o menos similar, aunque sí es cierto que tienen algunas mejoras o añadidos que sirven para perfeccionar un poco más el smartphone estrella de Samsung:

1. Pantalla con agujero

El cambio principal de la familia Samsung Galaxy S10 con respecto a la familia Samsung Galaxy S9 es su diseño frontal, es decir, el diseño de su pantalla. Aquí vemos como se pasa de tener un pequeño marco en la parte superior para albergar sensores y cámaras, a un agujero en la esquina de la pantalla para albergar la cámara. Esto ayuda dar una impresión de todo pantalla huyendo del famoso notch, pero nos da el problema de que actualmente veremos los vídeos y juegos con un pequeño lunar en esa zona, algo que es de esperar que se solucione mediante alguna actualización.

2. Triple cámara trasera

En la nueva familia Samsung Galaxy S10 vemos como aparece una tercera cámara (a excepción del S10e) que completa la experiencia fotográfica del dispositivo. Ahora tenemos las mismas dos cámaras del año (normal y telefoto) pero con el añadido de una cámara gran angular, algo que vamos a ver en la gran mayoría de dispositivos de este año y que nos permitirá tener una mayor versatilidad a la hora de hacer todo tipo de fotos o videos.

3. 4K con la cámara delantera

Una de las grandes novedades que gustarán a muchos, especialmente los blogueros y periodistas, es la posibilidad que tiene la cámara delantera de grabar vídeos a 4K. Esta posibilidad, junto a que tiene enfoque y jack de auriculares para meterle un micrófono, lo hace perfecto para los que les gusta hacer vídeos.

4. Carga inalámbrica reversible

La generación anterior ya tenía carga inalámbrica, es más, Samsung fue de los primeros en incorporarla en sus smartphones, pero ahora ha añadido la posibilidad de cargar otros dispositivos. Queda muy bien la idea de cargar otro smartphone, pero realmente esta idea va más para cargar los distintos gadgets que llevemos encima como auriculares o smartwatch, siempre que admitan este tipo de carga. Eso sí, aprovechando esto, Samsung ha presentado algunos de los que te hablaremos en otro artículo.

5. Modelo S10e

El modelo S10e es otra novedad de esta generación. Es lo que otras marcas llaman Lite y es una versión algo inferior a los otros dos modelos pero que mantiene lo mismo en cuanto a procesador, calidad de pantalla o calidad fotográfica (aunque un sensor menos). Es un dispositivo que busca luchar contra el iPhone XR de Apple y las versiones más reducidas de los grandes lanzamientos de este 2019 y del año pasado.

Opinión general

En resumen, la nueva familia Samsung Galaxy S10 no es que vaya a revolucionar el panorama actual, es más una evolución lógica en busca de seguir perfeccionando su gama estrella dentro de los smartphones.

Hay que esperar a ponerle las manos encima para saber si son tan buenos como pintan, pero de primeras parece que tendremos una experiencia muy similar a la del año pasado con pequeñas mejoras que buscan marcar la diferencia y convencer a la gente para que se gasten los 1000€ que cuestan en lugar de buscar otras marcas más asequibles con smartphones con especificaciones similares.

Eso sí, el modelo Samsung Galaxy 10e parece una buena jugada que seguro se venderá muy bien en ofertas de operadores o de algunas tiendas, ya que tiene un tamaño bastante comedido y unas especificaciones de gama alta más que suficientes para cualquier uso.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar