Xiaomi Mi 9, mejor y más completo

El Xiaomi Mi 9 es el primer smartphone de gama alta que llega al mercado y llega pisando fuerte, con unas especificaciones y un diseño que invitan al optimismo.
Hefestec
España
20.02.2019
Compartir:

La marca china Xiaomi ha querido ser la primera que mueva ficha de cara a la temporada 2019 presentando su nuevo smartphone de gama alta, el Xiaomi Mi 9, un smartphone que viene a perfeccionar al Xiaomi Mi 8, un terminal que pasó un poco desapercibido pero que terminó el año como uno de los más recomendables por su calidad-precio. Ahora la marca busca ofrecer un terminal mucho más completo que le sitúe en lo más alto de las listas.

El Xiaomi Mi 9 lleva promocionándose desde hace semanas por medio de una estrategia de marketing muy agresiva que iba mostrando poco a poco lo que podíamos esperar de él. Esto ha sido bueno, porque ha logrado eclipsar un poco la presentación del Samsung Galaxy S10, que es hoy también, pero también es malo porque no ha dejado lugar a las dudas.

Un diseño menos iPhone

El nuevo smartphone de Xiaomi Mi 9 viene a ser una versión perfeccionada del Xiaomi Mi 8, especialmente en el campo del diseño, huyendo de ser una copia del diseño del iPhone X e implementando una imagen más ‘android’ con una pantalla ‘waterdrop’ que aloja la cámara frontal en una pequeña península en la parte superior de la pantalla. Del resto, lo que destaca es su acabado dinámico en la parte trasera que hace que el color del dispositivo cambie dependiendo de la incidencia de luz, algo muy de moda actualmente en el mercado.

El Xiaomi Mi 9 lo tiene todo

Con respecto a las especificaciones del Xiaomi Mi 9, hay que decir que estamos ante una evolución lógica del Xiaomi Mi 8:

  • Nuevo procesador Snapdragon 855 (el mejor de la gama de este 2019).
  • Pantalla Amoled de 6,39 pulgadas en formato 19:9.
  • 6,8 o 12 GB de RAM (el modelo anterior se quedaba en 8).
  • 128, 256 GB, 512 GB de memoria interna.
  • 3.300 mAh de batería (100 mAh menor al Xiaomi Mi 8).
  • Carga inalámbrica (el Mi 8 no tenía).
  • Triple cámara trasera de: angular, normal y telefoto (el Mi 8 tenía dos).
  • Lector de huellas en pantalla en todas las versiones.
  • NFC.
  • Doble sistema de antenas para cobertura.
  • Doble sistema de antenas GPS.
  • Botón dedicado para Google Assistant.

En resumen, el Xiaomi Mi 9 es un smartphone que lleva todo lo que un gama alta de 2019 debe llevar.  Eso sí, la falta de una certificación contra el agua hará que muchos prefieran otros modelos, aunque este aspecto es algo minoritario.

Tres cámaras y una nueva división fotográfica

Lo que sorprende es la cámara, un apartado en el que los smartphones de Xiaomi siempre caían y que ahora quieren que sea su punto fuerte. Tenemos tres cámaras que nos permitirán hacer fotografías con distintos modos: gran angular, normal y telefoto, siempre la cámara normal la que más destaque con un nuevo sensor Sony de 48 MP que usa la tecnología de fusión de píxeles para crear un sensor más grande que ofrezca mejores fotografías en cualquier condición de luz, algo que ya hemos vista en muchos smartphones del año pasado como el Huawei P20 Pro.

Habrá que ver si la nueva división especializada en fotografía logra exprimir al máximo estas tres cámaras para ponerlas en lo más alto, algo que seguramente hagan viendo lo bien que ha evolucionado la generación anterior en este aspecto.

Mucho más barato que sus rivales

Aún no se conocen los precios oficiales en Europa, algo que veremos el próximo domingo 24 de febrero en la presentación global en Barcelona, pero por las filtraciones y los precios ofrecidos en China sí se puede decir que el Xiaomi Mi 9 será otra vez un smartphone muy recomendable por su calidad-precio.

Se espera que los precios comiencen en los 439€ de la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una versión que ya es suficiente para todo el mundo. Si se respeta el precio, el Xiaomi Mi 9 se coloca por debajo de la mitad de lo que van a costar dispositivos como el Samsung Galaxy S10 o el LG G8, dispositivos de gama alta que ofrecerán unas especificaciones calcadas, aunque con algunos detalles extras.

Dudas por resolver

Hasta que no salgan los primeros análisis no sabremos si realmente el Xiaomi Mi 9 es tan bueno como pinta, pero tampoco sabremos si con esta versión la empresa ha mejorado algunos fallos de la generación anterior que lastraban al dispositivo, dos especialmente:

  • Hay que ver si ya se han hecho compatibles con la reproducción de contenidos HD en Netflix y otras plataformas de streaming.
  • Hay que ver si ya han metido la opción de usar la pantalla como flash delantero para los selfis nocturnos.
  • ¿Qué ha pasado con el reconocimiento facial 3D del Xiaomi Mi 8?
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde