Los smartphones, un aumento de popularidad con las nuevas tecnologías

En 2025, más del 70% de la población accederá a contenidos interactivos con los smartphones.
COLUMNA CERO
España
15.02.2019
Compartir:

Cada día, las nuevas tecnologías imperan el mundo en el que vivimos. Descubrimos nuevas utilidades y formas de comunicarnos que antiguamente eran bastante costosas. Ahora, los smartphones son una herramienta muy común en los seres humanos. Con el paso de los años, suele ser un elemento común en el usuario y las nuevas tecnologías ayudan a sacar modelos cada vez más avanzados. Por ello, el Smartphone se va convirtiendo en un aparato comunicativo más imprescindible en nuestras relaciones día a día.

El Smartphone, un utensilio eficaz en la comunicación

Cuando hablamos de Smartphone, nos referimos a aquellos móviles que incorporan la última tecnología del momento. Por ello, cada vez es más común que haya noticias tecnológicas sobre la utilidad de dichos aparatos. Un móvil ya puede integrar las funciones de un ordenador con conexión internet. Por ello, el usuario se ahorra en costes materiales como cableado de Internet o en materiales físicos, ya que un Smartphone es un elemento más pequeño que un ordenador portátil.

Un teléfono móvil que hace funciones de un ordenador portátil, debido a que puede integrar programas comunes en el aparato. De este modo, aplicaciones como Adobe Reader, Office o el Gmail (correo electrónico) son algunos de los elementos disponibles en un teléfono móvil de última generación o Smartphone. En cuanto a los sistemas operativos, el más utilizado es el sistema Android, que cada vez van sacando una versión más avanzada para los nuevos modelos de móviles.

El sistema Android no está sólo como sistema operativo de un móvil. Una de las máximas competencias es el iOS, un sistema operativo que integran los móviles Apple como el iPhone. Dos rivalidades con características distintas entre sí, pero que convencer a la gran mayoría de la población mundial. El sistema Windows, el EMUI (utilizado en móviles de la marca Huawei) o, en menor medida, la BlackBerry, son otros de los sistemas que se utilizan en el panorama interactivo actual.

Samsung y iPhone: una rivalidad con la competencia del mercado chino

Los teléfonos inteligentes o Smartphones son una herramienta fundamental en la comunicación actual. Por ello, una de las marcas más utilizadas en el sistema Android es el Samsung.  La marca coreana es una de las más vendidas en el mercado de teléfonos móviles inteligentes, con sus diferentes gamas de la marca Samsung Galaxy o Samsung S.

Una rivalidad a la que se le acerca el iPhone, el móvil de referencia de la marca Apple. Este móvil es uno de los más vendidos del planeta, y con el sistema IOS, donde incluyen gestos como toques o deslices suaves que permiten manejar el teléfono móvil de manera fácil y abierta. Dos marcas que están luchando siempre por estar a la última en cuanto a nuevas tecnologías dentro del mundo de la telefonía móvil.

Una competencia, donde se puede ver rota con un nuevo mercado y un nuevo país: China. Por ello, empresas como Huawei o RedMi (Xiaomi) están haciendo acto de presencia con móviles parecidos a Samsung o iPhone y mejores prestaciones. La diferencia está en el precio, que suele ser más económico que las grandes marcas. Por ello, la telefonía móvil está a la última de las nuevas tecnologías y el Smartphone se está convirtiendo en un elemento imprescindible para la comunicación de las personas. Un aparato que seguirá mejorando sus prestaciones para hacer la vida más fácil a los seres humanos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde