TECNOLOGÍA | SE INVESTIGA LA RECARGA DE VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO

El futuro de los coches eléctricos

Por COLUMNA CERO. 07/02/2019

Coches como el BMW i3 no emiten nada de contaminación a la atmósfera.

coches
contaminacion
verde
Eléctricos
gasolina
atmósfera

El futuro de los coches eléctricos

El mundo del motor cada vez se decanta más por los coches eléctricos. En los últimos años, hemos visto como las principales compañías automovilísticas han apostado fuertemente por este tipo de vehículos, que se caracterizan por ser complemente eficientes en lo que ahorro y cuidado al medio ambiente se refiere.

Por ello, el futuro del automóvil se decanta cada vez más por los coches eléctricos, una situación perfecta para aquellos usuarios que quieran un tipo de conducción completamente diferente. ¿Todavía no lo ves del todo claro? De ser así, a continuación te vamos a detallar sus características más importantes y qué modelos están disponibles:

Características de los coches eléctricos

El mundo se mueve cada vez más hacia el ahorro energético y a la menor dependencia hacia los combustibles fósiles. Esto hace que cada vez sean más usuarios los que se decantan por este tipo de vehículos. Si por tu parte estás interesado, tienes que saber que empresas como Pepecar ofrecen tarifas de alquiler de coches eléctricos a un precio muy ajustado.

Ventajas de los coches eléctricos: adiós al combustible.

La principal característica de estos vehículos consiste es que su emisión de gases contaminantes (como el dióxido de carbono) se ha reducido a cero. Asimismo,  la energía que se produce al frenar o al mover el coche al acelerar, se almacena directamente en un sistema de potentes baterías. Estas son las encargadas de dotarle la fuerza motriz necesaria a la tracción delantera de las ruedas.

Otra ventaja que tiene este tipo de coches es la facilidad que hay en aparcarlos en grandes ciudades. Gracias a su ‘etiqueta azul’, se tiene libre acceso a los aparcamientos del centro. Además, en la actualidad existen distintas ayudas económicas y facilidades de pago para todo aquel que quiera hacerse con un coche eléctrico.

Desventaja de los coches eléctricos: falta de puntos de carga

Una de las desventajas de este tipo de vehículos tiene que ver con la carencia de puntos de carga que existen por toda España. Se estima que hay únicamente 5.000 puntos de carga repartidos por todo el territorio nacional, una cifra bastante baja que esperemos que vaya aumentando a lo largo de los próximos años.

La mejora en los coches eléctricos sigue evolucionando a pasos agigantados. Aunque todavía quedan por mejorar algunos factores como puede ser el peso de las baterías. Algunas pueden rondar los 250 o 400 kilogramos según el modelo del coche. Otros factores a tener en cuenta es el de la autonomía, que en ocasiones no supera los 350-400km en total.

Los modelos de coche eléctrico más populares en 2018

Cada vez existen más modelos en el mercado que cuentan con tecnología eléctrica. De hecho, en el pasado 2018, el Nissan Leaf, el  Renault Zoe o el BMW i3, fueron solo algunos de los modelos eléctricos más vendidos.

Cabe destacar que el BMW i3 tiene una autonomía de hasta 300km y unas prestaciones similares al BMW 440i Coupé. PepeCar te la posibilidad de alquilar un BMW i3 a través de su comparador. De esta forma, podrás disfrutar de todas las bondades que ofrece un coche eléctrico, sin que tengas que hacer un fuerte desembolso de dinero por tu parte.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar