contador web

TECNOLOGÍA | ESTUDIO PUBLICADO POR AMTEGA

El hipersector TIC gallego registra en 2015 más de 120 nuevas empresas

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 20/03/2017

Galicia cuenta con 3.320 compañías de ese ámbito que emplean a 21.255 trabajadores, la mayor cifra de los últimos 5 años.

empresas
Galicia
TIC
Amtega
Osimga
hipersector
subsector

Las empresas TIC ofrecen múltiples soluciones.

El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.320 empresas y da empleo a 21.255 personas, lo que sitúa a Galicia como la quinta comunidad en volumen de empresas de esta área. Son las cifras que señala el estudio sobre el hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

En 2015 se registraron 122 nuevas empresas del hipersector TIC, lo que supuso un crecimiento del 3,4% y marcó un máximo en el número de altas de nuevas entidades registradas desde 2011. Destaca, especialmente, el subsector TIC con un incremento del 4,5%, mientras que en las empresas del sector contenidos el crecimiento fue del 0,3%.

El crecimiento ha sido de un 3,4%, batiendo el récord de 2011

El hipersector TIC está integrado en un 73,4% por empresas del sector tecnológico, y en un 26,6% por empresas del sector de contenidos y servicios audiovisuales. Galicia ocupa la quinta posición en cuanto al volumen de empresas, sólo superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar