contador web

TECNOLOGÍA | SE VERÁN BENEFICIADOS 3.000 TRABAJADORES DEL SECTOR

La Xunta invertirá 12 millones de euros en formación para el naval gallego

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 17/03/2017

Hasta 2018, se impartirá formación en soldadura, tubaje y otras acciones propias del ramo.

Feijóo
trabajadores
formación
Xunta
gallego
naval
sector
soldadura
tubaje

El sector naval es clave para la economía de Vigo (en la foto) y Ferrol.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una inversión de 12 millones de euros en formación especializada para 3.000 trabajadores del sector naval gallego.

Este plan sectorial se llevará a cabo entre este año y 2018 y supondrá la realización de 170 cursos para personas tanto desempleadas como ocupadas, además de incluir la modernización de centros formativos en Vigo y Ferrol.

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer hincapié en las nuevas tecnologías vinculadas con la Industria 4.0, al tiempo que se dota a los centros de los equipamientos necesarios para impartir esta cualificación.

El nuevo plan prestará una atención especial a los desempleados del naval, a través de formación específica en soldadura, tubaje y demás acciones relacionadas con el sector en centros públicos de Ferrol, A Coruña, Vigo, Valga, Cee, Fene y Bueu y entidades homologadas por la Administración autonómica.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar