contador web

TECNOLOGÍA | EL E-COMMERCE Y EL ANÁLISIS DEL TALENTO SE CONSOLIDAN EN SECTORES COMO LA MODA

El sector de la moda crea un punto de encuentro online para gestionar el talento freelance

Por JUANCA ROMERO HASMEN. 03/01/2019

La plataforma española Match Mode propone una nueva fórmula de creación de empleo a través de la gestión del talento específico en el competitivo sector de la moda.

moda
Freelance
startup
Gestión del Talento
e-commerce

El sector de la moda apuesta por la Gestión del Talento 3.0

Sin lugar a dudas, la aparición del e-commerce (comercio electrónico) en el siempre emergente sector de la moda, ha permitido que muchos emprendedores irrumpan en el mercado con nuevas firmas. Estos nuevos empresarios en la mayoría de los casos no tienen capacidad para contratar personal y adjuntarlo a su empresa, siendo esta una actividad de tipo unipersonal. No obstante, la aparición de estas nuevas startups lleva implícita la contratación de servicios externos en los que el talento específico también busca hacerse un hueco, ofreciendo servicios de diseño, creación de plataformas digitales de venta, imágenes corporativas, etc.

La externalización de servicios no está únicamente ligada al universo freelance, y en los últimos años estamos siendo testigos de cómo las grandes compañías –también en el sector de la moda- buscan personal especializado fuera de sus plantillas, permitiendo que la “fábrica de ideas” esté constantemente en renovación.

Podemos decir que en este sector concreto, la inversión en la gestión del talento, se ha “escapado” para ampliar sus miras entre los profesionales y creativos con menos recursos empresariales, pero con un alto potencial para aumentar los dividendos creativos y económicos de las compañías de moda.

Match Mode surge como el primer Marketplace (sitio en Internet donde se llevan a cabo interacciones comerciales entre diferentes empresas) de gestión de talento freelance en el sector de la moda. Esta plataforma digital beneficia a las empresas, permitiéndoles ahorrar tiempo y recursos económicos en el proceso de selección del personal, abriendo las puertas al estudio de perfiles específicos para cada actividad. Match Mode basa su actividad en un estricto proceso de selección de profesionales que deben acogerse o cumplir algunos requisitos: al menos dos años de experiencia en el sector, y contar con referencias de colaboradores y clientes.

Cuando una compañía solicita personal externo, Match Mode revisa en su banco de currículum y aporta el portfolio de los trabajos realizados por los candidatos y una posterior entrevista personal con ellos.

Desde el otro lado, los freelancers pueden acceder a diferentes ofertas de trabajo, evitándose las tediosas horas de pateo en busca de empresas que quieran escucharles y consideren sus propuestas. Digamos que en esta vertiente de la plataforma, es el talento el que busca su nido, sin andar revoloteando en nidos equivocados. Además, Match Mode garantiza el pago seguro por los servicios prestados y la promoción de cada portfolio en sus soportes sociales.

Un dato ciertamente interesante y a tener en cuenta, es que Match Mode ejerce de supervisor para garantizar que los precios que ponen las compañías para cada trabajo, están conforme a la media de lo que se está pagando en la actualidad en cada uno de los sectores específicos. Sin duda alguna, supone un plus de tranquilidad para los nuevos talentos saber que hay quien se conforma como garante de que no están siendo utilizados o directamente estafados.

La plataforma Match Mode ha sido elegida para estar entre los 600 startups que participarán en el 4 Years From Now que se celebrará durante el Mobile World Congress, el próximo 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar