contador web

WhatsApp añade una nueva función para los usuarios

Por MARIO TELLO CARRASCO. 30/12/2018

La aplicación móvil más usada día a día por los usuarios añade la reproducción de vídeos en modo PiP.

nueva
WhatsApp
actualización
vídeos
Función
pip

La nueva actualización ha sido muy aclamada por la crítica.

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de Android. Esta vez, Jan Koum y Brian Acton, fundadores de la aplicación, han lanzado al mercado una versión de WhatsApp en la que se ofrece la posibilidad de visualizar contenidos (principalmente vídeos) dentro del chat en una ventana flotante. Es decir, el vídeo se estará reproduciendo al mismo tiempo que los usuarios podrán enviar mensajes.

Para que esto sea posible, la compañía en propiedad de Facebook, ha incluído, ya de manera estable, la herramienta PiP (Picture-in-Picture). Gracias a ella, los usuarios de WhatsApp podrán ver los archivos de Facebook, YouTube o Instagram directamente sin necesidad de salir de la app de mensajería. Su puesta es marcha es tan sencilla como pulsar encima del icono de reproducción del vídeo.

No obstante, esta ventana flotante podrá ajustarse al gusto del usuario: podrá moverse, cambiar de tamaño e incluso expandirse a pantalla completa. Sin embargo, la capacidad de reproducción de los vídeos PiP solo se llevará a cabo si los usuarios comparten el contenido desde la propia aplicación de origen a través del botón "Compartir". Por lo que, si se copia y pega el link del contenido, la función de disfrutar de él en pantalla flotante no se llevará a cabo.

Esta nueva actualización ha sido muy aclamada por la crítica, pues resulta interesante a la hora de reproducir vídeos de larga duración a los que no sea necesario prestar mucha atención mientras se realiza cualquier tarea adicional.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar