contador web

TECNOLOGÍA | INTERNET

La importancia de una agencia de diseño gráfico

Por COLUMNA CERO. 13/12/2018

Contratar la agencia adecuada puede ayudarte a posicionar mejor tu empresa en comparación con la competencia.

Barcelona
agencia
diseño
gráfico

La importancia de una agencia de diseño gráfico. /tirachardz

Una agencia de diseño gráfico en Barcelona es primordial ya que, estamos en la capital del diseño mundial por tanto la competencia es muy alta a nivel de servicios. Un diseño gráfico profesional transmite personalidad, valores y profesionalidad en una empresa.

Una agencia de diseño gráfico se encarga no solamente de la comunicación offline para transmitir los valores de una marca, también realiza diseño web ya que las páginas web y proyectos multimedia requieren de un diseño web depurado así como una programación cuidada.

Sea tu empresa una pequeña pyme o una multinacional, contar con una agencia de diseño gráfico o con una agencia de publicidad en Barcelona es fundamental para otro tipo de servicios de comunicación como puede ser el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño de packaging, etc…

Manual de identidad corporativa

Es importante que tengas presente que una agencia de diseño gráfico no unicamente se basa en desarrollar un logotipo para crear la identidad corporativa de una empresa, a partir del logotipo que define la marca hay otros elementos como el manual de identidad corporativa que nos pautará la comunicación de dicha marca, tipografías, así como todas las normas gráficas que engloban dicha marca.

Inversión de futuro para las empresas

En primer lugar, hemos de tener la mentalidad de que una agencia de diseño gráfico más que un gasto es una inversión, y además, una muy buena debido a que cómo está hecho por profesionales, éstos tendrán en cuenta el más mínimo detalle por lo que podremos llegar a tener una marca y un posicionamiento web de empresa mejor que la de la competencia y eso puede darnos ventaja sobre ellos.

Ahorro de tiempo y de dinero de la compañía

También, hay que tener en cuenta que una agencia de diseño gráfico nos puede conseguir ahorrar mucho tiempo y aunque podemos omitir el trabajo de un diseñador gráfico y hacerlo nosotros mismos gracias a la cantidad de tutoriales que hay repartidos por internet sobre herramientas de diseño gráfico, es más coherente que contratemos a la agencia ya que, los tutoriales no te pondrán al nivel de un experto.

Además, un diseñador gráfico, desarrolla el trabajo de una forma más rápida, eficaz y sencilla pero siempre debemos tener presente que este sea un diseñador senior con una experiencia contrastada en proyectos porque hoy en día hay muchos especialistas en diseño gráfico y comunicación pero eso no es indicativo de que sean profesionales en su sector o realicen bien su trabajo.

Es importante antes de contratar a una agencia de publicidad o agencia de diseño gráfico, conocer su book, saber qué acciones han realizado para un sector o cliente que tenga algo que ver con el trabajo que se va a realizar y por supuesto saber si es fiable a la hora de las entregas ya que puede ser un suplicio encargar a un diseñador gráfico o a una agencia de publicidad pero teniendo la tranquilidad que va a cumplir bien con su cometido.

Mejoras en nuestra carta de presentación de cara a los clientes

Otros factores a tener en cuenta es el diseño web, es nuestra carta de presentación empresarial y hay elementos dentro del proyecto como:

- La estética de la página web

- La percepción de la marca (imagen de marca)

Que tenemos que tener en cuenta de nuestra empresa, ya que son uno de los aspectos que el cliente recibe de primeras y es por eso que hemos de darle una cierta importancia a nuestro diseño gráfico.

El usuario debe percibir una buena sensación de la página web de la empresa y para que tenga claro qué empresa es.

 Además, un diseñador gráfico sabe cuáles son las tipografías adecuadas o otros elementos gráficos que hacen que todo tenga una cierta correlación para así transmitir a tus clientes el claro mensaje o la imagen de marca que quieres proyectar.

En otros términos, la imagen de marca es un factor clave para que el cliente pueda identificar el producto y a la vez, asegura su calidad y base con el propósito de que el consumidor pueda confiar en la empresa.

En definitiva, la imagen de marca tiene que estar muy bien pensada y estudiada para obtener nuestra estrategia sobre la imagen de la firma y es por eso que, es recomendable que gracias a la agencia de diseño gráfico, podamos obtener la imagen de marca que requerimos.

Riesgos de un mal diseño gráfico

Finalmente, una agencia de diseño gráfico nos proporcionará una imagen sólida ya que el hecho de que tu empresa proyecte una comunicación uniforme y coherente es un factor fundamental.

Si tenemos un mal diseño gráfico o desarrollo web, confundiremos al cliente, le ofreceremos:

- Inseguridad

- Comunicaciones diferidas

- Generar confusión

- Mala experiencia con nuestra marca

Puntos totalmente graves para nuestra empresa ya que afectan a nuestros clientes o posibles clientes que deben decidir entre nuestra empresa o marca o la de la competencia.

Gracias a la contratación de una agencia de publicidad, podemos contar con varios aspectos positivos que pueden favorecer a nuestra empresa y agencias de diseño gráfico como Factoría Creativa Barcelona pueden ayudarte a posicionar mejor tu empresa en comparación con la competencia.

Factoría Creativa agencia de publicidad y Marketing cuenta con la experiencia de más de 20 años en el sector de la comunicación y garantiza que sus desarrollos son destacables por su creatividad, originalidad y están cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea principal que quieres transmitir de tu empresa.

Además, pueden ayudar a que tu imagen corporativa genera notoriedad y posicionamiento web para el público objetivo interno y externo a través de los diseños de Factoría Creativa, desarrolla diseño de packaging que potencian y diferencian el producto del lineal y así generar engagement e incluso diseñan espacios corporativos, como por ejemplo, stands, para transmitir la esencia de la empresa según la estrategia de branding diseñada.

No obstante, Factoría Creativa no es únicamente especialista en diseño gráfico sino que, también ofrece servicios de comunicación empresarial como branding, diseño web Barcelona, MK online y RRSS  avalando siempre el cuidado de los pequeños detalles para que así tu empresa marque la diferencia y obtenga el éxito deseado.

Para cualquier acción de comunicación sea gráfica o web cuenta con una agencia de publicidad especializada como Factoria Creativa y olvídate de sobresaltos porque a veces lo barato sale realmente caro cuando el resultado no es el idóneo y más en comunicación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar