Instagram: una red social pensada para el comercio online

Los hashtags son una herramienta para generar seguidores a tu cuenta.
COLUMNA CERO
España
15.11.2018
Compartir:

Las redes sociales han cambiado la manera de que las personas se comuniquen con otras partes de un país o de todo el mundo. Por ello, redes sociales como Instagram permiten conocer la realidad de cada persona y sus gustos y preferencias que tiene. También los hashtags en Instagram permiten que el número de seguidores aumente y que muchas personas vean tu publicación durante el día.

Instagram: un uso fácil y accesible para todas las personas

En los últimos años, las redes sociales han aflorado en nuestras vidas debido a la proliferación y al aumento del uso de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones. De este modo, Instagram nació en 2010 como una red que se quería diferenciar de las ya existentes como Facebook (donde el chat y las publicaciones se convierten en piezas fundamentales). Esta red social consiste en dar preferencia a las imágenes, donde el usuario puede subir una imagen y los seguidores pueden interactuar a través de los Likes.

De este modo, el uso de Instagram ha ido creciendo con el paso de los años para las empresas, que la utilizan dentro del comercio online. Las grandes marcas patrocinan su producto a través de imágenes con el objetivo de captar nuevos clientes. Pero, hay que tener en cuenta que las imágenes deben de estar cuidadas e Instagram tiene una variedad de filtros para dar más originalidad a la imagen.

Por tanto, nuestro producto puede adquirir una nueva dimensión que se complementa con la capacidad de transportarlo en otras redes sociales. Los hashtags y la creación de vídeos son otras estrategias para captar clientes potenciales a nuestro producto. En el caso de los vídeos, Instagram te da la opción de resumir tu producto en 15 segundos.

La viralidad es un fenómeno que se extiende a Instagram. De este modo, las personas que se sienten satisfechas con su producto suelen subir una imagen a su cuenta con el producto mostrando su felicidad al tener el objeto. Una capacidad que se complementa con que el usuario puede etiquetar a la marca en cualquier punto de la imagen para que esa etiqueta llegue. Una misma acción que se repite con los hashtags, aunque el usuario debe de poner de manera correcta el nombre de la marca (sobre todo, el nombre coloquial como la conocemos).

El posicionamiento online en Instagram: una manera efectiva para rentabilizar tu negocio

Internet cada vez da más oportunidades para hacer rentable tu negocio y ganar dinero con las publicaciones. Por ello, empresas como SEO Ibérica se dedican a ofrecer servicios a empresas para conseguir un mejor posicionamiento SEO y un diseño web para que la compañía aparezca en los motores de búsqueda de cualquier sector. Los clientes tienen la necesidad de mejorar su aparición en Internet y confían en empresas especializadas en posicionamiento SEO para lograr una rentabilidad online a su negocio.

Por tanto, Instagram y las redes sociales son un escaparate para la compañía de vender el producto deseado para ganar rentabilidad. Un comercio online que cada vez tiene más presencia en la sociedad actual con la proliferación de los smartphones, que son una herramienta fundamental en el día a día de una persona. Vender una prenda deportiva, un videojuego u otro objeto suelen ser esenciales en este tipo de redes sociales con el objetivo de captar a todos los usuarios (especialmente, a los más jóvenes, que son clientes potenciales de Instagram y de las redes sociales).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde