Robots aspiradores, cuando la limpieza y las nuevas tecnologías se unen

Se adapta tanto a pisos como a viviendas con escaleras gracias a sus ruedas.
COLUMNA CERO
España
03.11.2018
Compartir:

El sector de la limpieza doméstica evoluciona con el paso de los años para mantener un hogar más limpio y ordenado. Las fregonas y las escobas poco a poco están dejando paso a nuevas tecnologías sofisticadas para limpiar cada rincón de tu hogar. Por ello, los robots aspiradores son una nueva forma para conseguir que la vivienda esté libre de polvos y suciedad que aparece en nuestro suelo. Para más información sobre este tipo de electrodomésticos de limpieza, lo podéis encontrar en este artículo.

Los robots aspiradores: un funcionamiento eficaz contra la suciedad

Los nuevos robots aspiradores se implantan cada día más en los hogares españoles para mantener la limpieza ordenada. Una historia que se remonta a más de 20 años atrás cuando en 1996 se creó el Electrodux Trilobite. Un robot que causó sensaciones en cuanto a repercusió mediática se refiere, pero que no tuvo la rentabilidad económica necesaria en su venta. En 2001, la empresa Dyson constuyó la DC06 pero su elevado coste hizo que este producto ni saliera al mercado de electrodomésticos. A partir del Roomba en 2002, los robots aspiradores se hicieron un hueco en nuestro día a día y poco a poco fueron mejorando los productos. Una evolución que se extiende también a la mejora de las baterias y la utilización del smartphone para el perfecto funcionamiento.

Uno de los nuevos robots aspiradores más innovadores es el Neato Botvac D3 Connected. El robot puede conectarse a través de una app en nuestro smartphone y puede limpiar la casa de mientras que no estamos en ella. Un electrodoméstico eficaz para aquellas viviendas con mascotas domésticas, ya que puede recoger la suciedad que deje el animal en cada uno de los rincones de la casa.

El Neato Botvac D3 Connected puede superar obstáculos de algunos elementos del hogar como pueden ser los felpudos o las alfombras. También su potente rueda consigue que el robot aspirador pueda superar con facilidad los pequeños escalones de una casa con su potencia. Eso sí, el usuario  debe de cambiar cada dos o tres meses los filtros limpiadores del robot para que no se acumule el polvo y siga actuando de la mejor manera posible en la limpieza.

La saga Conga: un nuevo éxito de ventas en el mundo de los robots aspiradores por Cecotec

Muchas empresas internacionales y nacionales se están especializando más en la creación de los robots aspiradores para hacer de la limpieza una tarea más fácil y sencilla. En Valencianglobal.com dan a conocer la empresa Cecotec, que han desarrollado un potente robot aspirador llamado Conga Excellence 990 que ha sido un éxito de ventas.

Una empresa fundada en 1995 y que con el paso de los años, ha aumentado su plantilla a más de 200 personas con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible. Cada año, Cecotec se esfuerza en mejorar sus productos con el fin último de que sus clientes queden satisfechos con sus servicios. La empresa lleva más de 500 productos propios que han ido desarrollando y en los últimos 12 meses, han logrado vender más de 250 robots aspiradores.

Ahora, la marca ha diseñado el nuevo Conga 3090, que es una mejora del Conga Excellence 990. Este robot aspirador es un producto que barre, aspira, friega y hasta puede pasar la mopa para mantener la casa limpia y ordenada. En cuanto a sus características técnicas, posee una tecnología láser de limpieza y establecer tres tipos de succión según se ajuste a las necesidades del usuario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde