El linkbuilding: una oportunidad para posicionar tu página web en la red

Los enlaces externos o backlinks son necesarios para aumentar la presencia interactiva.
COLUMNA CERO
España
31.10.2018
Compartir:

La era digital es una fuente de riqueza a nivel económico para todas las empresas que tienen algún negocio que vender. Esto aumenta más en competitividad para aquellas entidades que sólo trabajan en el medio online. Por ello, el linkbuilding se convierte en una nueva estrategia para posicionar tu página web dentro del ecosistema interactivo. Empresas como Altamiraweb ayudan a las compañías a mejorar el linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO de un negocio.

¿Qué es el linkbuilding?

Internet y el posicionamiento SEO genera una serie de términos que muchas personas no saben lo que significan. Una de ellas es el linkbuilding. Esta estrategia consiste en construir enlaces de diferentes páginas webs a la página nuestra que queremos mejorar su posicionamiento. El fin último es que nuestro portal aumente en visitas y que pueda posicionarse de manera idónea en los buscadores para darle fuerza y visibilidad al dominio. Una tarea difícil pero que si se realiza de manera idónea, se consiga beneficios importantes para la compañía.

Esta una tarea que puede ser fácil, pero que se complica dado el universo de enlaces que hay en Internet. Esta misión suele estar relacionada con enlaces que se haga a diario del tema y el posicionamiento que tengan dichas URL en el ranking. Una búsqueda de buenos contenidos las que la empresa debe realizar para que estos links se relacionen de manera orgánica y rápida que utilizando otras estrategias de marketing digital. Por ello, este trabajo suele ser difícil de lograr pero muy rentable para aquellas empresas que la potencian y dar visibilidad a su marca, vender un objetivo o promocionar un evento.

Estrategias para realizar un buen linkbuilding

Para conseguir un buen linkbuilding, es imprescindible realizar una serie de estrategias para conseguir un mejor posicionamiento SEO en Internet. Una de las mejores opciones son los perfiles, donde a partir de pertenecer a una comunidad puedes compartir un enlace de tu página para que pinchen en tu portal web. Es una manera fácil y rápida de lograr una URL que tenga el mismo contenido de tu página web.

El estudio de los enlaces de tu competencia es indispensable para ver los movimientos que realizan los perseguidores más inmediatos. La relación con otros bloggers o páginas web son ideas idóneas para compartir temáticas y diferentes puntos de vista de un mismo tema en común. Los marcadores son esenciales para posicionar tu página ya que puedes marcarla como ‘Favorita’ en sitios distintos. Con esa acción, se pretende que los marcadores estén organizados y pendientes de las actualizaciones que Google realiza en su portal.

Los directorios también es otra estrategia imprescindible para inscribir tu blog en un sitio determinado y obtener una URL de manera gratuita. En cuanto a los directorios de artículos, son bastante idóneos a la hora de utilizar un enlace a tu blog. Todas estas estrategias marcan las pautas para mejorar un posicionamiento SEO en tu web.

De este modo, la compañía y la persona tiene la oportunidad de posicionar tu empresa a través de diferentes estrategias de marketing digital. Una manera para captar audiencia y que pueda conseguir remunerar tu proyecto de la mejor manera posible. Un ámbito como es Internet donde la competencia y la rivalidad por estar entre los mejor posiciones en el SEO de Google se hacen vitales en cada movimiento para mejorar tu visibilidad como compañía.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde