La alta tecnología invade la venta de televisores en los hogares españoles

Nuevas prestaciones como el formato HD o el 4K suelen atraer la atención al usuario.
COLUMNA CERO
España
21.09.2018
Compartir:

Cada día, millones de españoles ven la televisión y disfrutan de la variada programación de sus canales para desconectar de la rutina. Una forma de ocio que es posible gracias a los televisores, que poco a poco han ido evolucionando con el paso de las décadas. Pasar de la antena encima del aparato a las nuevas tecnologías como HD o el 4K entre otros, provocan que las personas quieran estar a la última en televisores.

Por ello, los seres humanos compramos televisores para seguir enganchados a las nuevas tecnologías que estos aparatos van ofreciendo. Un objetivo que también se cumple dada la pluralidad de marcas que actualmente podemos encontrar en el mercado. Otra característica de este aumento son las pulgadas que pueda tener un televisor, para ver de la mejor manera posible nuestra programación. Los usuarios prefieren un televisor de más de 50 pulgadas a uno de 40 pulgadas, algo impensable hace años con la llegada de la TDT (donde ya todos los aparatos la tienen integrada en su interior). Todo ello, incide también en el precio de compra del aparato, que va bajando en función de la venta, pasando de los 1.400 euros a 800 euros, como podemos ver en este estudio.

Las nuevas tecnologías: un sistema de fidelidad para las viviendas de nuestro país

A la hora de hablar del mercado de venta de televisores, un factor clave son las nuevas tecnologías. Desde hace dos años, nuevas características como el formato HD, el 4K o, incluso, las pantallas curvas hacen que los televisores adquieran otra dimensión de la mera función de electrodoméstico. Un elemento que forma parte de la decoración de nuestro hogar y que, en muchas casas, suele ir acorde con el mobiliario. Por este motivo, la pantalla curvada es una característica original en el electrodoméstico aunque también muy elevado en su coste debido a la novedad que presenta y que muchos hogares puede  no tener.

La resolución 4K permite a los televisores ofrecer una mejor calidad en el formato de la imagen. Todo ello, también implica que la imagen que se ofrezca sea más clara y de alta calidad para el espectador. Esta nueva resolución para los televisores incide en la compra, ya que el 80% de las personas que compran un televisor se decantan por la nueva 4K en el aparato.

La marca asociada a la tecnología: una imagen de referencia en la compra

Si hay algo que afecta a la venta de un televisor es la marca, un condicionante más a la hora de elegir la amplia oferta que hay en el mercado. El sector del audiovisual también juega un papel fundamental, ya que la publicidad juega un factor clave a la hora de elegir una marca de televisores para su nuevo hogar.

Las marcas más anunciadas en la TV son LG y Samsung con más del 30% de los compradores, ya que presentan modelos innovadores basados en las nuevas tecnologías en este aparato. Esto implica también que sean las más compradas en las tiendas de electrónica por los consumidores, superando a competidores fuertes como Panasonic, Grundig o Sony. Por tanto, comprar una marca de televisor está siendo cada vez una rutina que el espectador tiene en cuenta a la hora de su elección. Otro factor suele ser también la franja en la que esté situada la publicidad, ya que eso puede incitar a un aumento de la compra de dicho aparato en un anuncio situado en mitad de un determinado formato de TV.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde