viernes, 7 de octubre de 2022

El tren del futuro se llama Hyperloop

Este proyecto con origen en Estados Unidos, permitirá realizar viajes de grandes distancias en cortos periodos de tiempo.


El tren del futuro se llama Hyperloop
  • whatsapp
  • linkedin

La tecnología cada vez evoluciona más rápido, y con ella los desarrollos en una gran cantidad de ámbitos. En la actualidad hay un gran número de medios de transporte, pero sin duda el protagonista en un futuro será el tren Hyperloop.

Este medio con nacimiento en Estados Unidos se compone de varias cápsulas dentro de un tubo que podrán llegar a alcanzar los 1200 km por hora. ¿Impresionante verdad?

Esta iniciativa requiere de una gran infraestructura, lo que supone un elevado desembolso económico. Hasta el momento, la empresa fundadora ha recaudado hasta 150 millones de euros para poder comenzar con el desarrollo de su apasionante proyecto. Lo que se pretende crear en principio es un primer trayecto de aproximadamente 8 kilómetros para poder comprobar la circulación y velocidad de las cápsulas (mini autobuses), extrapolando esto a distancias de mayor recorrido con sus respectivas estaciones de embarque y desembarque. La construcción de este tubo compuesto de placas solares se hará sobre la tierra en lugares donde ya haya terrenos edificados o carreteras, para que no se produzca un gran impacto visual.

El primer país que ha decidido participar en este ambicioso proyecto ha sido Emiratos Árabes, con la idea de poder unir las ciudades de Dubái y Abu Dhabi distanciadas por 120 km y 2 horas en coche. Este recorrido gracias a este novedoso tren podría hacerse en aproximadamente 12 minutos.

No ha sido el único convenio que ha firmado la empresa creadora de este ambicioso ideal, sino que ya hay acuerdos en Europa con República Checa y Eslovaquia, para unir Viena, Bratislava y Budapest. ¿Os imagináis poder viajar de Madrid a Barcelona en menos de 20 minutos?

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar