Análisis Cámara Inteligente Netatmo Welcome

Netatmo Welcome es una cámara de seguridad inteligente que nos ayudará a tener vigilada nuestra casa en esos momentos en los que no estamos en ella, hablándonos directamente desde una app.
Hefestec
España
25.07.2018
Compartir:

Estamos en época estival y somos muchos los que en los próximos días nos vamos unos días de vacaciones. Esta es la fecha en la que también más robos hay precisamente por eso, porque mucha gente se va de casa. Es por ello por lo que los sistemas de seguridad han experimentado una gran evolución en los últimos años de la mano de las tecnologías móviles e Internet. Esta evolución ha tenido como resultado dispositivos como la cámara de seguridad de Netatmo Welcome.

La cámara de seguridad Netatmo Welcome es un gadget de forma cilíndrica que nos permitirá tener siempre un ojo disponible para ver lo que ocurre en nuestro hogar, ya sea de día o de noche gracias a su cámara con visión infrarroja. Pero además de echar un vistazo a nuestro hogar, o mejor dicho a la zona que enfoquemos, la cámara posee un sistema de reconocimiento que nos avisará de la presencia de gente conocida o de extraños.

Para poder utilizarla deberemos de configurarla y conectarla a nuestro smartphone mediante un app y unos sencillos pasos que nos irán explicando en la misma. Gracias a esta conexión la cámara se comunicará con nosotros y nos enviará avisos de movimientos, nos dará la bienvenida o nos permitirá ver en directo lo que está pasando.

Quizás la parte más aburrida de todo el proceso de puesta a punto sea el momento de identificación, ya que la cámara nos pedirá varias veces que identifiquemos y asociemos varias caras, con sus respectivas 'variaciones y ángulos' para que no se active el 'modo alarma' sin motivo. De esta manera también nos avisará cuando una persona llegue a casa o se acerque a la nevera, lo que elijas vigilar.

El 'modo alarma' es un modo en el que nos mandará una notificación y grabará un vídeo (para ello necesitará tener una MicroSD) de todo el movimiento sospechoso que encuentre la cámara, de esta manera podremos estar al tanto y avisar a alguien o a la policía si fuera necesario.

El lugar recomendable para colocarlo es en la entrada de la casa, ya suele ser el espacio que da acceso a la casa y por el que luego menos se pasa, ya que, si lo colocamos enfocando a una habitación muy transitada, la cámara se volverá loca y no parará de registrar todo el rato el movimiento detectado y notificarnos.

Es cierto que toda esta detección y notificación se puede configurar en los ajustes de la app, pudiendo decir a la cámara que solo nos notifique cuando salimos de casa, por la noche o todo el tiempo.

En resumen, la cámara de seguridad Netatmo Welcome nos permite tener un mayor control de lo que ocurre en nuestro hogar, o en la oficina, cuando no estamos, pudiendo quedarnos más tranquilos con tan solo echar un vistazo a la app y ver lo que ocurre. También puede servir como control de acceso, ya que nos indicará la hora a la que alguien pasa por delante, lo que hará imposible poder decir que hemos llegado a casa a una hora por la noche que no se corresponde.

Este tipo de aparatos pueden resultar algo raros de primeras, pero una ve te acostumbras, se trata de un gadget para el hogar del que no vas a querer separarte. Además, la posibilidad de conectar varios y tener controlado cada rincón hace que este tipo de cámaras sean un imprescindible para la vigilancia de  casas grandes o espacios con muchas habitaciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde