Xiaomi Mi A2, ¿El nuevo rey de la gama media?

Xiaomi ha presentado en Madrid el nuevo Xiaomi Mi A2, un smartphone que viene junto a Android One y que se postula como una de las grandes ventas de este año.
Hefestec
España
24.07.2018
Compartir:

Xiaomi acaba de presentar su nuevo smartphone creado de la mano de Google con el que quiere seguir reinando en el segmento de los smartphones de menos de 300 euros en casi todo el mundo. El nuevo modelo viene a sustituir al Mi A1 que tanto éxito ha tenido este año y se llamará, Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A2 viene a ser la evolución natural del Mi A1, con un mejor procesador, pantalla ultrapanorámica y una mejora sustancial en el apartado fotográfico, un apartado en el que la propia marca ha puesto mucho hincapié. Lo que sí es cierto es que este año las cosas pintan peor ya que tenemos terminales como el Xiaomi Redmi Note 5 o el BQ Aquaris X2 Pro que son más completos o tienen precios más bajos y algunas especificaciones clave superiores.

La peor parte, quizás, sean la desaparición del jack de auriculares, algo que en este tipo de smartphones aún no habíamos visto hasta la fecha y que puede provocar que muchos usuarios descarten el mismo ante esta ausencia. La falta de NFC también es algo muy a tener en cuenta ya que estamos en un tiempo en el que los pagos móviles y demás usos de este chip lo están convirtiendo en un imprescindible que a mucha gente le hubiera gustado tener en este nuevo dispositivo y más viniendo de la mano de una Google que está trabajando duro por que Google Pay se haga un hueco en el mercado.

Por el lado contrario, lo más positivo que vemos en este nuevo Xiaomi Mi A2 es la continuidad de Android One como sistema operativo instalado en el mismo, un sistema operativo creado por parte de Google y que ofrece un rendimiento exquisito gracias a su gran optimización. Otra ventaja de tener Android One instalado es que el dispositivo asegura estar a la última en actualizaciones de seguridad y de la versión del sistema operativo, algo que en Android es un tema que aún levanta mucha polémica por el escaso esfuerzo de gran parte de las marcas.

Junto a esta buena elección de Android One como sistema operativo, el Xiaomi Mi A2 viene con un procesador muy potente y solvente, el Snapdragon 660, un procesador de última generación, compatible con las tecnologías de inteligencia artificial y que se mueve de maravillas como ya pudimos comprobar en el BQ Aquaris X2 Pro.

La batería es la parte que más dudas despierta de este smartphone por su escaso amperaje. Los 3010 mAh son, sobre el papel algo escasos en comparación con otros smartphones que se encuentran en la propia marca, como el Redmi Note 5, y también lo son si los comparamos con rivales de otras marcas, como el ya mencionado BQ Aquaris X2 Pro, que con 3100 mAh ya ofrece una autonomía justa para una jornada de uso.

Las cámaras son el aspecto más importante para Xiaomi, o al menos en el que más tiempo han dedicado en la presentación de este nuevo Xiaomi Mi A2. Viene con un doble sensor de 12 y 20 MP con una configuración algo extraña que va ser la moda en los próximos lanzamientos de este año de 2019. Xiaomi ha explicado que el sensor de 20 MP es un sensor secundario dedicado, casi en exclusiva, a ser usado por la noche y en un modo nocturno que emplea la tecnología ‘Pixel Binning’ que ya hemos visto en el Huawei P20, en el LG G7 o en el Oneplus 6.

‘Pixel Binning’ es una tecnología que lo que hace es emplear sensores de mayor resolución, 20 MP en este caso, con la intención de fusionar los pixeles de 4 en 4 con el fin de tener un pixel mayor que capte mayor luz y así sacar mejores fotos nocturnas.

El selfi también tiene esta tecnología y un sensor de 20 MP, que junto a un flash led, promete sacar buenas fotos, similares a las que sacamos con la trasera.

El efecto retrato está implementado en ambas cámaras y podremos realizar con precisión gracias al empleo de la Inteligencia Artificial para la detección de las personas u objetos y un mejor recorte.

Para terminar, el Xiaomi Mi A2 vendrá en 3 versiones distintas de 4+32, 4+64 y 6+128 con un coste de 249, 279 y 349€.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde