Protegiendo a nuestros hijos de las amenazas presentes en las redes sociales

Saber usar las herramientas sociales es fundamental para poder aprovechar lo bueno y evitar los malos hábitos que pueden traer.
COLUMNA CERO
España
05.07.2018
Compartir:

Cada día nos quejamos de la rapidez con la que pasa el tiempo y lo más probable es que no se pueda disfrutar de un momento de tranquilidad desconectado de todo. Esto ha causado que las familias ya no pasen momentos juntos y mucho menos conversar entre ellos para contarse sobre sus problemas o logros diarios.

Sobra información, pero irónicamente se está ignorando muchos temas que nos afectan a todos en todas las edades y ámbitos sociales. Nos enteramos de fraudes, acosos, violencia, etc. cuando ya las cosas han sucedido, pero ¿por qué no prevenirlos? Como decíamos tenemos tanta información, pero tal vez la falta de tiempo o el exceso de inocencia nos puede llevar negar situaciones evidentes.

El ingreso del internet a nuestras vidas fue y es bueno, pero cuando ya nos invade y crea dependencia a él es cuando debemos prestar más atención, sobre todo si hablamos de los menores de edad que son tan vulnerables.

En la actualidad, es difícil no ver a un menor con un teléfono móvil con las mejores características y funciones, lo que no tiene nada de malo, pero es una gran responsabilidad. Los padres debemos entender que al momento de entregarles estas herramientas, estamos dándole un pase muy importante para que conozcan la vida fuera de la protección de la familia.

Tampoco es bueno tenerlos cegados ante lo que sucede, una sobreprotección puede ser tan dañino como dejarlos solos en la calle a media noche. Su falta de experiencia y de noción de lo que es bueno o malo son elementos que ayudan personas que se acercan a ellos con la finalidad de atentar su seguridad e integridad.

¿Las redes sociales son siempre un peligro?

Las redes sociales se han vuelto el camino inevitable a transitar y no es que todo sea malo, porque no es así. A través de estas podemos conocer varios temas que tal vez antes eran poco conocidos para cierta parte de la sociedad o con los cuales nos identificamos, cuando antes creíamos ser los únicos, como por ejemplo corrientes vegetarianas, activistas políticos o empoderamiento de la mujer en el mundo, pero así como hay buenas causas también hay personas que aprovechan para promover acciones negativas entre personas, hablamos de racismo, violencia, tráfico ilegal, etc.

Es por eso que es muy importante saber usar esta herramienta tan útil como lo es internet, de una manera responsable y poco emocional, porque si bien es cierto, se puede apoyar a causas muy buenas en pro de justicia, volverse fanático también puede resultar contraproducente y alimenta la falta de tolerancia, lo que desencadena la violencia.

En realidad se mire por donde se mire, todas las cosas serán buenas o malas en el grado que nosotros sepamos manejarlas.

El mostrar nuestras preferencias por uno u otro pensamiento, así como demostrar nuestras emociones, actividades, ubicaciones, foto, videos y todo lo que se nos ocurra siempre será perjudicial, pues esta información al ser pública, no sabemos quien la pueda estar usando y con qué fines. No decimos que no hay que ser totalmente fríos emocionalmente ante diferentes situaciones, lo que debemos es ser precavidos, sobre todo con información personal que antes se brindaban como un acto de confianza a otra, ahora más parece un acto de exhibicionismo.

La mejor aplicación para orientar y proteger a los que están empezando a usar las redes sociales

La sobreexposición nos puede traer situaciones negativas como acoso, en algunos casos saltan de la red a la vida real, ya que al compartir toda nuestra información es más fácil que nos puedan ubicar y si lo hacen con nosotros que somos adultos, también lo pueden hacer con nuestros hijos, con sólo saber en cuál colegio estudian, les pueden hacer un seguimiento diario con tal de conseguir sus malos propósitos.

Pero al mismo tiempo, la mejor manera de proteger es el uso adecuado de la información por parte de las personas, esto les ayudará a afrontar las situaciones difíciles que se les pueda presentar, al saber de antemano los problemas que se pueden encontrar. Ahora bien, si estas teniendo problemas para saber en cuales actividades se están involucrando tus hijos en las redes sociales, puedes seguirles el ritmo con una aplicación de monitoreo paternal.

Un grandioso paquete de aplicaciones que te puede servir para este propósito es mSpy. Este programa está diseñado para ayudarte a tener acceso a toda la información que el menor pueda visualizar en sus actividades con dispositivos que se conecten a internet. De esa manera, podrás seguirle el paso de cerca y poder identificar posibles amenazas y actuar acorde de manera oportuna.

Esta aplicación es muy sencilla de usar. mSpy le enviará un correo con el usuario y la clave para que pueda acceder al panel de control desde cualquier lugar y previa configuración de los dispositivos móviles, podrá comenzar a ver sus actividades. Las funciones que tiene mSpy son varias y están bien estructuradas, por lo que no hay actividad que se escape.

Puedes acceder al sitio web en español de mSpy y aprender más sobre sus variadas y completas funciones que sin duda alguna, te ayudarán a mantener a tus hijos alejados de cualquier amenaza en sus actividades en las redes sociales.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde