¿Merecen la pena los Xiaomi Mi Laptop Air?

Xiaomi trae a España su Xiaomi Mi Laptop Air para lograr hacer lo que ya ha hecho con sus smartphones, lograr ser de los más vendidos del mercado en solo unos meses.
Hefestec
España
03.07.2018
Compartir:

Hace una semana Xiaomi trajo a España otro de sus productos dentro de su plan de expansión global. En esta ocasión el producto traído fue uno de los modelos de sus portátiles Xiaomi Mi Laptop Air, uno de los productos más codiciados de la marca y que hasta la fecha solo se podían adquirir por medio de tiendas de importación.

El modelo que han traído ha sido el Xiaomi Mi Laptop Air de pantalla de 13´3 pulgadas Full Hd, procesador i5 de última generación, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica Nvidia MX150. Todo esto por un precio de 899€, un precio que de primeras parece algo alto pero que no lo es tanto.

El Xiaomi Mi Laptop Air es un ordenador que está pensado para competir contra ordenadores de gama media-alta que tienen marcas como Acer, Lenovo, Asus o HP, marcas con las que comparten especificaciones y sistema operativo, Windows 10, pero desde Xiaomi posicionan este ordenador como un serio rival al MacBook Air y MacBook Pro de Apple, especialmente frente a los modelos más básicos.

Para poder hacer frente a estos rivales, Xiaomi ha apostado por un producto que junta el diseño cuidado de los dispositivos de Apple, el Mi Notebook recuerda mucho a los MacBook Pro de Apple, junto a unas especificaciones de última generación que encontramos en los dispositivos más nuevos de las marcas que emplean Windows 10.

Toda esta conjunción tiene como resultado un ordenador muy potente y muy ágil capaz de rivalizar contra la gran mayoría de ordenadores que se venden actualmente y que servirá para aquellas personas que usan sus ordenadores para trabajo de ofimática, edición a nivel usuario medio de fotografía o vídeo e incluso un jugador de videojuegos casual, aunque este es el campo en el que este Xiaomi Mi Laptop Air cae, aunque para ello la marca tiene otro modelo especializado que pronto llegará a España.

El precio del dispositivo sí que es una gran baza para hacerse con él en lugar de otros de otras marcas. De primeras los 899€ que cuesta pueden parecer una gran inversión algo desproporcionada, pero cuando uno investiga el mercado buscando rivales con especificaciones parecidas, se da cuenta de que el Xiaomi Mi Laptop Air que vende Xiaomi en España se encuentra unos 100 euros por debajo de los dispositivos de otras marcas e incluso la mitad si hablamos de los dispositivos de Apple.

Otra opción es comprarlo en China, pero en esta ocasión perdemos el teclado con la Ñ y la garantía oficial que ofrece la marca. Además, el precio no es demasiado inferior, difiriendo unos 100 euros con suerte del que nos encontramos aquí, en España.

En definitiva, Xiaomi trae al mercado español un ordenador portátil destinado a reinar dentro de las mochilas y maletines de todos aquellos que buscan un gran dispositivo por un precio comedido, un portátil versátil, bonito y con una autonomía que aguante sin problemas una jornada laboral.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde