Si no sabes qué es el crowdlending, esto te interesa

Internet ha abierto una serie de posibilidades a casi cualquier persona para invertir su dinero y conseguir rentabilidades de una forma cómoda y sencilla.
COLUMNA CERO
España
30.06.2018
Compartir:

En pleno siglo XXI, la conexión a través de Internet ha cambiado nuestro mundo de una forma que aún es difícil comprender. Ya no se trata de la comunicación, información, acceso a servicios… sino de todo un sistema que hace cualquier cosa más accesible, fácil y rentable para cualquier persona. La mayoría de nosotros no nos planteamos invertir en bolsa, eso parece destinado a grandes fortunas. Sin embargo, en Internet todo ha cambiado, incluidas las formas de sacarle rentabilidad a nuestros ahorros. ¿Sabes lo que es el crowdlending? Se trata de una palabra formada por dos: crowd, que significa multitud; Y lend, que es el verbo prestar. Es decir, préstamo de la multitud. O, para que lo entiendas mejor, es una forma en la que muchas personas se unen en plataformas que operan en Internet para prestar dinero y obtener, de esta forma, una rentabilidad.

Es un método que cada vez más empresas y particulares utilizan para todo tipo de proyectos ya que es más flexible que acudir al banco tradicional de toda la vida. De esta forma, muchas personas ponen su dinero para que sea prestado y, en consecuencia, tener unas ganancias en un plazo determinado. Cada plataforma de crowdlending tiene una serie de características y funciona con diferentes modalidades. Por ejemplo, hay empresas o autónomos que usan estos portales para anticipar el cobro de facturas. A cambio de un pequeño porcentaje de una factura, la empresa la cobra al instante y puede disponer de ese dinero y, por otro lado, los prestamistas se quedan con una parte de ese dinero. Igual ocurre con los pagarés. Si tienes uno que has de cobrar dentro de un tiempo, puedes adelantar el cobro a cambio de una pequeña parte del mismo.

Diferentes formas de ganar dinero

En Internet existen un sinfín de posibilidades y oportunidades para invertir y generar ingresos. Los expertos, como Agustín Grau, explican que es posible generar dinero de forma pasiva, rápida y rentable. Es decir, no tienes que dedicarle grandes cantidades de tiempo y esfuerzos para poner tu dinero a generar más dinero. En este tipo de plataformas de lo que se trata es de generar un efecto “bola de nieve”. Es decir, inviertes una cantidad, ganas un poco y vuelves a invertir la cantidad inicial más ese beneficio, lo que te dará un beneficio mayor. Y, conforme se va aumentando la cantidad invertida, aumentan también los beneficios. El crowdlending es una de las decenas de formas y posibilidades que se ofrecen en la red.

Otra de estas formas es una más clásica: invertir en bolsa de valores. Exacto. Ahora, invertir en bolsa está a tu alcance. Puedes hacerlo, evidentemente, por tu cuenta y riesgo aunque existe una opción mucho más confortable, cómoda y que ofrece una serie de garantías y beneficios. Se trata de una gestión pasiva, donde tú confías tu dinero a expertos e inviertes donde ellos invierten. De esta forma, evitas una curva de aprendizaje bastante grande, ahorras tiempo, es más cómodo y aumentan tus posibilidades de éxito en las primeras etapas de inversión. Puedes elegir invertir en diferentes carteras con mayor o menor riesgo y rentabilidad.

Sin embargo, no todo es Internet. Otra forma de invertir tu dinero puede ser, por ejemplo, una franquicia. Es decir, un negocio que ya está funcionando, que tiene una marca y que cede su imagen, modo de hacer, etc a los franquiciados a cambio de una serie de beneficios y expansión. Se trata de una forma más segura de comenzar un negocio puesto que, anteriormente, ya se ha probado que esa forma es completamente viable. Pero, ¿cómo puedes aber qué franquicia se adapta mejor a tus necesidades y capacidades? Para eso, existen determinados comparadores como Franquiciator donde puedes encontrar y comparar franquicias de diferentes sectores, condiciones, etc. Incluso puedes hacerte con franquicias online. Eso si, recuerda estudiar muy bien el proyecto, conocer qué tipo de licencias, local, etc necesitas y, una vez tengas todo preparado, podrás lanzarte.

Evidentemente, antes de poner tu dinero en unas manos que desconoces, es aconsejable acudir a expertos como Grau que nos van a recomendar plataformas y formas que ellos mismos han probado y que, por lo tanto, son seguras y fiables. Generar dinero mientras no haces nada es posible en un mundo digital donde conceptos como crowdfunding, crowdlending o startups… son cada vez más usados y, lo más importante, más rentables.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde