La tecnología en la nube revoluciona la comunicación empresarial

La sencillez de instalación, ahorro en hardware o la escalabilidad son algunos los elementos clave de las nuevas soluciones y herramientas de comunicación de NFON en hoteles, hospitales o bancos.
COLUMNA CERO
España
28.06.2018
Compartir:

Tradicionalmente, en las oficinas se han instalado complejas centralitas telefónicas que han supuesto un gran esfuerzo en infraestructuras, cableados, equipos de comunicación, etc. Cuando un nuevo empleado era contratado, era común la imagen de los técnicos configurando su puesto de trabajo con cables, conexiones y un largo etcétera. Qué decir de un cambio de oficinas… el lío era enorme. Pues bien, todo eso es historia con las nuevas soluciones en comunicación que ofrecen en la nube empresas como NFON. Y es que, con tan sólo una buena conexión a Internet, se puede disponer de un sistema de telefonía y comunicaciones de alta gama sin las limitaciones que, por ejemplo, una centralita física puede tener.

Cuando la centralita está “en la nube”, se eliminan las barreras físicas de las conexiones con cables y una nueva serie de ventajas aparecen, como la facilidad para actualizar los sistemas con nuevas funciones y el servicio autoprovisionable de los terminales que se instalan en 2 minutos. Además, se reducen determinados costes, no sólo de instalación de nuevos terminales o de actualizaciones en la centralita, sino de llamadas a los teléfonos de los trabajadores o los costes de permanencia. Dicho de otro modo: la libertad en el uso así como la independencia geográfica serán clave para elevar la comunicación en su empresa a otro nivel.

Centros de datos en Alemania

Cuando se habla de “la nube” significa que estás conectando con un gran centro de datos que garantiza varias cosas. Por un lado, la seguridad en tus comunicaciones (corroborado por TüV, organización oficial de Alemania de certificación), a prueba de fallos y con posibilidad de incorporar un cifrado al servicio telefónico. Por otro, una gran calidad de voz a través de la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol), independientemente de dónde estés, lo que aporta una gran libertad geográfica. Es decir, que no hay diferencia en si estás trabajando en la oficina, en casa o visitando a un cliente en cualquier parte del mundo.

Además, la flexibilidad es una de las características clave de los servicios integrales de NFON. Por ejemplo, puedes añadir o eliminar extensiones con tan sólo unos cuantos clicks en tu panel de control. Y eso permite una escalabilidad nunca vista hasta ahora y que se adapta al crecimiento de tu empresa. De esta forma, en cada momento pagarás sólo por lo que usas.

Al alcance de todos

Las funciones de alta gama que ofrecen estos servicios en la nube no son exclusivos de grandes empresas sino que también están disponibles para las pequeñas. Con más de 150 funciones, las soluciones de telefonía se pueden aplicar igualmente a un equipo de dos personas o de 100. Por características como la conectividad ilimitada entre los empleados, que pueden llamarse completamente gratis entre ellos y entre clientes NFON, ya más de 15 clientes en 13 países de Europa disfrutan de las ventajas de la comunicación en la nube. Y es que hasta el momento, la comunicación empresarial nunca ha sido tan sencilla y flexible. Un total de 249 empleados se comunican a través de los centros de alto rendimiento en Alemania, a prueba de fallos y con los elementos de seguridad más exigentes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde