Pequeños tips sobre publicidad online

Las estrategias de marketing efectivas cada vez se apoyan más en la publicidad en la red de redes.
COLUMNA CERO
España
26.06.2018
Compartir:

Cada año que pasa la tecnología avanza un poco más y las empresas van centrando sus estrategias publicitarias en el formato online. Esto se debe no solo al ahorro que supone trabajar principalmente el mercado digital sino porque el juego a día de hoy está en internet. Todos llevamos el móvil siempre encima y estamos conectados 24 horas al día, por eso es importante saber cuáles son las claves de la publicidad online de manera que podamos crear estrategias de marketing efectivas.

Segmentación

El primer paso clave es segmentar tu público objetivo. El marketing online rompe con la idea de llegar a todo el mundo de manera masiva. Será mucho más efectivo llegar a tu público objetivo y las herramientas de las que dispones lo permiten, segmentando tus publicaciones en redes por localización, edad, intereses, estado civil, etc. Lo que quieres es que tu target sepa qué estás haciendo y qué le quieres comunicar.

Qué quieres conseguir

Ten claro cuál es el objetivo que quieres conseguir. Tal vez buscas liberarte del exceso de stock de un producto y para ello quieres hacer una oferta efectiva, o simplemente quieres llegar a tu público y establecer un diálogo de tú a tú con él. En cualquier caso, plantéate un objetivo claro y dirige la comunicación en ese sentido.

Limpieza en la comunicación

La facilidad que permite el marketing online nunca deber ser una excusa para hacer tu estrategia con prisas y dejando flecos. Haz un buen trabajo de selección de imágenes, de infografías, revisa y pule los textos. En definitiva, sé lo más profesional posible y adecua el mensaje al medio y al target.

Utiliza vídeos

Una de las ventajas de la publicidad online es el uso de vídeos. Siempre que puedas utilízalos, la comunicación visual capta mejor la atención del cliente. Eso sí, una vez más, sé lo más profesional posible, hoy día con pocos medios se pueden conseguir vídeos muy vistosos, simplemente sé realista con los medios que cuentas y busca la limpieza en la comunicación.

La comunicación es bidireccional

Recuerda que estás en el medio de comunicación más potente, internet. Es posible que tus clientes reaccionen a tus publicaciones e incluso que entren en contacto directo contigo. Lo mejor es que establezcáis un diálogo siempre dentro de la línea de comunicación que te plantees para conseguir tu objetivo y tu imagen de marca.

Medición de resultados al momento

Por último, utilizar estrategias publicitarias online te permitirá obtener resultados al momento (y que se irán actualizando en tiempo real). Esto te ayudará a redefinir tu plan de comunicación en función de cuánta respuesta obtengas y a qué público llegues. Presta atención al feedback de los usuarios si quieres mejorar tanto las ventas como la imagen de tu marca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde