Ya lo decidiste: Quieres un nuevo ordenador. Ya el tuyo está obsoleto, sea porque se volvió muy lento, ya no puedes tener muchas páginas abiertas o si te dedicas a diseñar no puedes usar programas como Photoshop o Illustrator sin tener la página guindada, o simplemente no puedes jugar ningún tipo de juego actual que requiera de una buena tarjeta gráfica o un buen procesador. Entonces decidiste armarte uno nuevo porque te sale más económico y porque puedes decidir cómo será tu computadora en cuestión de aspectos tecnológicos. No obstante, no sabes cómo comprar las piezas ni dónde sería el lugar ideal. Tranquilo, te ayudaremos dándote algunos consejos.
Es posible de encontrar muchos lugares dedicados a la venta de componentes a buen precio tanto en internet como en persona, solo es cuestión de investigar las dos opciones. En internet existen cientos de páginas que ofrecen descuentos increíbles para los componentes que necesitas, así como tiendas en línea especializadas en tecnología ubicadas en tu ciudad y país. En persona también puedes conseguir buenos precios, solo que puede tomarte más tiempo ya que debes caminar mucho más para descubrir los mejores precios.
No es necesario tampoco que compres las piezas en un solo lugar, tal vez en la tienda de la esquina conseguiste el procesador que justo querías a precio ideal pero las tarjetas gráficas tienen un precio exorbitante, así que lo mejor es simplemente adquirir el procesador y seguir en la búsqueda de la tarjeta gráfica que podrías conseguir a un precio mucho más accesible a unas pocas cuantas cuadras de distancia.
Lo mismo ocurre en internet, cada vendedor y tienda online maneja su propio precio, así que si debes comprar cada componente en una tienda distinta no temas hacerlo. Lo ideal es mantenerse en el presupuesto o invertir solo si es porque es un componente mejor al que tenías planeado comprar.
Comprar componentes de computadora requiere de tiempo y paciencia que no todos tienen y por eso prefieren comprar una computadora ya armada. Sin embargo, la satisfacción de tener una computadora 100% armada por ti no se compara al comprar una ya hecha. Investiga en todas las tiendas de electrónica que tengas disponible y tómate todo el tiempo que sea necesario para adquirir los componentes que necesitas al precio que tienes pensado.