Los eSports sacan pecho en la Gamergy 2018

Por HEFESTEC. 25/06/2018

Las finales de la LVP y el YT Battle Royal del Rubius congregaron en Gamergy a miles de personas para demostrar que los eSports siguen creciendo en aficionados.

Entrada a Gamergy en IFEMA.

Entrada a Gamergy en IFEMA.

Madrid ha sido una vez más el lugar elegido por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para celebrar su final de temporada y acercarse a todos los aficionados en su evento Gamergy que se celebra de forma bianual.  En esta ocasión, el evento y las finales han quedado totalmente eclipsadas por el torneo YT Battle Royal que reunió a más de 100 Youtubers para jugar un campeonato de Fornite.

Gamergy es algo así como la gran fiesta del mundo de los eSports que se celebra dos veces al año en Madrid y que usa IFEMA como punto de encuentro en el que acercar a los jugadores profesionales de videojuegos a un público que cada vez es mayor y con mayor rango de edad. Gamergy también sirve para celebrar las finales de los distintos campeonatos, eventos a los que los aficionados pueden asistir en directo para animar a su equipo, como pasa en cualquier otro deporte.

Pero esta edición ha sido una edición bastante especial por culpa de una loca idea que tuvo el archiconocido Youtuber ‘Rubius’ de aprovechar el evento para organizar un torneo en directo y presencial del videojuego de moda actualmente, Fornite. Este torneo iba a ser competido por figuras de gran fama en el mundillo de los videojuegos y del mundo de Internet, especialmente Youtubers, por lo que es éxito estaba más que garantizado y miles de aficionados de reunieron en torno a este torneo que duró casi 5 horas y del que un jugador, Salvador Raya, salió victoriosos y como el héroe del YT Battle Royal, nombre del torneo.

Fornite es el videojuego de moda actualmente y se basa en una competición a muerte en la que los participantes son lanzados a una isla desde un autobús escolar volador con el objetivo de ser el único superviviente de una batalla todos contra todos (aunque hay modos por equipos) en la que armas imposibles y construcciones improvisadas son los protagonistas. La ausencia de sangra, su estética de dibujos animados y su gratuidad son los aspectos que han hecho de este juego todo un movimiento social que incluye desde jóvenes adolescentes hasta figuras del fútbol como Griezmann (que celebra sus goles con un baile del juego).

Peor más allá del torneo YT Battle Royal, Gamergy sirve para que en cada edición los aficionados a los eSports se reúnan y compartan un espacio en el que puedan ver a sus equipos de videojuegos favoritos.

Y por úlitmo, no hay que olvidar que Gamergy es un lugar para disfrutar de los videojuegos y por ello reúne en un mismo espacio a la mayoría de plataformas de videojuegos y a los títulos más populares para que los asistentes puedan probarlos de primera mano y competir entre ellos cara a cara, algo que normalmente hacen, pero online y desde la ‘soledad’ de sus habitaciones.

TAMBIÉN EN:

Alonso lanza su propio equipo de e-Sports
Alonso lanza su propio equipo de e-Sports

flecha Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO