IGTV, el arma de Instagram para luchar contra Youtube

Facebook quiere que Instagram aproveche su popularidad para combatir contra Youtube y ha añadido una 'televisión' a la aplicación.
Hefestec
España
21.06.2018
Compartir:

Primero fue Snapchat y ahora parece que Facebook quiere ir a por el trozo de pastel que tiene Youtube y convertirse en el referente de vídeos de internet. Para ello, Facebook ha añadido a Instagram una nueva funcionalidad llamada IGTV que es, por así decirlo, la televisión de Instagram, o lo que es lo mismo, un lugar en el que los usuarios podrán ver vídeos más largos de los vistos en las stories de sus seguidos.

La idea de este IGTV es que sea un lugar en el que los distintos usuarios creen un espacio de vídeo dentro de la red social que les sirva para compartir vídeos con mayor duración y sin las limitaciones de las stories que solo permitían cortes de 30 segundos.

Ahora bien, no te esperes que esto se convierta de primeras en un nuevo Youtube, ya que estos vídeos tienen ciertas limitaciones como son:

  • Grabación siempre en vertical.
  • Duración de los vídeos de entre 1 y 15 minutos.
  • De momento no hay monetización de estos vídeos.

Como puedes ver, la idea se parece bastante a la que tenía Youtube en sus inicios y la duración máxima de 15 minutos evitará esos vídeos largos que según los expertos no gustan en internet y también evitará que Instagram pierda ese carácter de ‘vistazo rápido’ que tiene actualmente y que cada vez triunfa más entre la gente.

Para acceder a IGTV ya te habrán activado un pequeño icono en la esquina superior derecha que será la puerta para esta nueva funcionalidad.

Una vez te metas veras como su diseño recuerda mucho al de las stories, solo que esta vez están en tamaño completo y las miniaturas son más grandes. Y es que IGTV es eso, una evolución de las stories de Instagram.

Ya dentro, podremos ir viendo los vídeos que han subido la gente a la que sigas, pasando de uno a otro de forma automática una vez se termine su vídeo.

En los vídeos podremos hacer los mismo que en las stories y darle a me gusta, comentar o compartirlo con otros usuarios de la red social para que lo vean.

Tú también puedes crearte un canal, no está limitado para los grandes, y solo tendrás que darle a una ruedecilla que hay en un lateral y crear tu propio espacio IGTV para poder subir tus vídeos. Y es que sí, aquí tendrás que subir tus vídeos grabados previamente, no hay ni directo ni acceso a la cámara directamente como lo visto en las stories.

IGTV estará integrado en Instagram, pero también saldrá como aplicación independiente para que si fracasa no afecte a la buena salud de la red social de la cámara.

Ahora ya solo queda ver si la gente usa y le gusta esta nueva IGTV y logra su objetivo de convertirse en un rival fuerte de Youtube, algo que a prioir parece bastante complicado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde