Google Meet acaba de presentar una innovadora función de IA durante su evento Google Cloud Next. Esta innovadora adición aprovecha la tecnología Duet AI para revolucionar la forma en que manejamos las reuniones. Con la nueva función “tomar notas para mí”, los usuarios ahora pueden delegar tareas de toma de notas y resumen a AI durante las conferencias, liberándose para centrarse en la escucha activa.
Duet AI opera en tiempo real, capturando puntos clave y fragmentos de video durante toda la reunión. Una vez finalizada la reunión, genera automáticamente un resumen completo para todos los asistentes. Incluso los recién llegados pueden ponerse al día sin esfuerzo utilizando la función “resumen hasta ahora”, que proporciona una descripción general rápida por escrito de lo que se perdieron.
Pero, ¿y si no puedes asistir a una reunión? Duet AI te tiene cubierto con la función “asistir por mí”. Puede participar en la reunión en su nombre, asegurándose de que se escuche su voz, y luego, compila un resumen para su revisión.
Además, esta maravilla de IA puede generar automáticamente subtítulos en 18 idiomas diferentes, lo que hace que las reuniones multilingües sean muy fáciles. Los usuarios no necesitarán hacer clic en ningún botón; Google Meet detectará cuando alguien cambie a un idioma diferente y mostrará traducciones en tiempo real.
Estas características que cambian el juego ahora están disponibles para los suscriptores de Google Workspace, con planes para extenderlas a otras aplicaciones de Workspace como Gmail y Google Drive. El costo es de 30$ por usuario, o aproximadamente 25 euros, ofreciendo un impulso de productividad invaluable a empresas y profesionales.
El compromiso de Google de aprovechar la IA para simplificar y mejorar nuestras tareas diarias es evidente en estos avances. Al racionalizar la toma de notas, el resumen y la traducción, Google Meet permite a los usuarios aprovechar al máximo sus reuniones mientras dejan el trabajo pesado a la IA. A medida que estas características continúan evolucionando, prometen redefinir cómo colaboramos en la era digital.
Fuente: ABC