Sam Altman, el CEO de OpenAI, se aventura en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de su primer proyecto criptográfico: Worldcoin. Esta innovadora empresa se enfoca en salvaguardar la privacidad del usuario mientras verifica que detrás de la pantalla se encuentra un ser humano y no una máquina. Surgido en 2019 en Silicon Valley, Worldcoin prometía ser una revolucionaria idea de identificación digital que prescindiría de la necesidad de proporcionar datos personales.
Worldcoin se distingue por su logo de orbe, en realidad el orbe es plateado y tiene forma de bola.
Se usa para la creación de una identidad digital, World ID.
En el corazón de esta invención se encuentra un orbe plateado, similar en tamaño a una bola de bolos, que escanea los ojos de las personas para crear una identidad digital única llamada World ID. Mediante esta identidad, los usuarios pueden adquirir WLD, el token creado por Altman. Actualmente, diversos orbes se encuentran dispersos en diez ciudades alrededor del mundo, como Hong Kong, Buenos Aires y San Francisco. Desde la cuenta oficial de Twitter se ha anunciado que este número crecerá a 1.500 orbes disponibles durante el verano y otoño, en más de 35 ciudades a nivel mundial.
“Hace más de tres años, fundamos Worldcoin con la ambición de crear una nueva identidad y red financiera en manos de todos. Hoy, comienza su lanzamiento. Si tiene éxito, Worldcoin podría impulsar significativamente las oportunidades económicas, ofrecer una solución confiable para distinguir entre humanos e inteligencia artificial en línea, preservar la privacidad, habilitar procesos democráticos globales y allanar el camino hacia una posible Renta Básica Universal financiada por IA”, declara la página de inicio de esta criptomoneda.
Fuente: ABC