¿Merece la pena el Xiaomi Mi Mix 2S?

Xiaomi trae a España su Xiaomi Mi Mix 2S, el smartphone de diseño de la compañía que en esta ocasión también es potente y una maravilla en su apartado fotográfico.
Hefestec
España
12.06.2018
Compartir:

La marca china Xiaomi renovaba su Mi Mix 2 con una versión mejorada a los pocos meses de su salida al mercado con el objetivo de pulir los detalles que lo lastraban y adaptarlo a este 2018 y lo cierto es que el Mi Mix 2S es uno de esos smartphones que merecen cada euro que se invierte en él, siempre que no seas fan de los selfis.

El Mi Mix 2S sigue con la idea original de Xiaomi y su gama Mix: ofrecer un smartphone con una pantalla casi sin marcos que destaque especialmente por su diseño. Ahora, en esta tercera generación han logrado que aparte de bonito, el Mi Mix 2S sea también potente y tenga una cámara a la altura de los mejores del año.

En el diseño, el Mi Mix 2S es calcado a su antecesor y solo cambia la cámara trasera que ahora pasa a estar en un lateral, siguiendo el nuevo diseño de la marca. Su tamaño es calcado al anterior y sigue siendo un smartphone grande pero cómodo a la mano. Del diseño sigue destacando su gran pantalla casi sin marcos (aunque en la versión blanca se notan algo más) y solo el marco inferior nos quita esa sensación de móvil futurista, pero esto es algo que debemos asumir ya que eliminarlo conllevaría un aumento del esfuerzo de ingeniería y de precio del dispositivo.

La construcción sí que ha cambiado, aunque es cierto que a primera vista no somos capaces de verlo. Este Mi Mix 2S cambia el cristal por un acabado cerámico que le aporta mayor resistencia y un ligero aumento de peso. Hay que reconocerñ que al tacto es similar al cristal y si hay que elegir un acabado, el blanco es el perfecto ya que no se notan las huellas (aunque como lo llevaremos con funda…).

En sus tripas, tenemos lo mejor del mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6 u 8 GB de RAM. En el almacenamiento nos encontramos con otras dos versiones de 64 o 128 GB, algo que tendremos que elegir con cuidado ya que no admite tarjetas MicroSD. En resumen, el Mi Mix 2S es un smartphone que posee la máxima potencia bruta disponible para el mundo móvil, lo que nos permite tener un dispositivo que mueve sin problemas cualquier aplicación, ya sean redes sociales o un juego de última generación.

Ahora bien, toda esta potencia y ese buen rendimiento no sirve de nada sin una batería que permita al smartphone estar 'vivo' mientras los llevamos encima. Aquí el Xioami Mi Mix 2S rinde bastante bien, aunque no sobresale demasiado del resto de dispositivos del mercado y tenemos una autonomía que nos permite llegar al final del día en una jornada normal, pero esos días en los que se nos alargan los planes tendremos que pasar a usar su carga rápida o carga inalámbrica para que no nos quedemos con un pisapapeles de diseño en la mano. No es una autonomía mala, todo lo contrario, pero sí que es cierto que estamos en una media de unas 5.30-6 horas de pantalla que dan para desenchufarlo por la mañana y darle caña hasta la media noche pidiendo un cargador.

En el apartado multimedia, pantalla y audio, este Xiaomi Mi Mix 2S va bien, aunque no es el mejor. Tenemos una pantalla de 5´99 pulgadas y resolución Full HD+. Su calidad es buena, con una buena reproducción de la imagen y un brillo que nos permite disfrutar de ella tanto de día como de noche. Para el audio la cosa es similar y el Mi Mix 2S se oye bastante bien, con un sonido fuerte y claro, aunque la peor parte se la lleva la ausencia del jack de auriculares.

Por último, el apartado más importante: las cámaras.

El Xiaomi Mi Mix 2S es uno de estos smartphones con el que uno disfruta haciendo fotos. El doble sensor trasero de 12 MP 1.8 + 12 MP f.24, en formato normal y telefoto, es una auténtica maravilla y es capaz de realizar muy buenas fotografías tanto de día como de noche. Aquí se nota el nuevo procesado de imagen apoyado en la inteligencia artificial que la marca ha aplicado por primera vez en el Xiaomi Mi Mix 2S. Es cierto que no es perfecto y que tiene aspectos que podrían mejorar como la incorporación de usar la pantalla como flash o que la IA esté siempre activada, pero la experiencia final es que nos encontramos ante una cámara bastante buena que no dejará insatisfecho a nadie.

El problema del Xiaomi Mi Mix 2S en cámara es el mismo que el de sus modelos anteriores, la cámara delantera, una cámara que por diseño se ve obligada a estar en la esquina inferior izquierda del dispositivo, una posición que nos obliga a girar el smartphone para usarla sin taparla, algo que no podremos hacer en cámaras de terceros, lo que nos obliga a hacer malabares. Además, sus 5 MP son escasos y su calidad tampoco es demasiado buena, por lo que no es un smartphone para los que le dan mucha importancia a este apartado.

Otro lado negativo es el del vídeo. Aquí Xiaomi sigue empeñada en no permitir grabar en velocidades por encima de los 30 fps, algo que nos obliga a usar apps de terceros para grabar a 1080 y 60 fps o 4K y 60 fps, dos formatos que otros rivales, con mismas especificaciones, sí aceptan nativamente.

En definitiva, tenemos un apartado fotográfico bueno, con posibilidad de hacer retrato delante y detrás, aunque de noche no funciona, y su resultado le deja un poco por debajo de los mejores del año, pero esto es algo que se puede solucionar mediante la mejora del procesado, no por piezas.

En resumen, el Mi Mix 2S es un smartphone que nos demuestra que Xiaomi ya está capacitada para crear smartphone con un diseño cuidado y con un rendimiento de gama alta, algo que demuestra con este Xiaomi Mi Mix 2S y que permite a muchos tener los mejor del mercado por un precio, en España, de 499€ y 599€ dependiendo del modelo a elegir, un aspecto a tener en cuenta en un mercado que los dispositivos de gama alta se encuentran acercándose peligrosamente a los 1000 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde