Microsoft Surface Book 2, el mejor portátil con Windows del momento

El Microsoft SurfaceBook 2 es uno de esos dispositivos que pese a ser caros, son un claro objeto de deseo para aquellos que buscan algo más que un ordenador y que merecen la pena comprar.
Hefestec
España
06.06.2018
Compartir:

Microsoft acaba de traer a España el Suface Book 2 de 15 pulgadas, la versión más grande y más potente de su último portátil lanzado hace unos meses. Con la llegada de este ordenador, la marca quiere dotar de una opción excepcional para los que buscan lo mejor de lo mejor y un portátil que sirva tanto para trabajar como para jugar.

Es cierto que la Surface Book 2 no es el portátil con Windows más barato, todo lo contrario, pero sí que es cierto que se trata de la mejor opción para los que buscan una alternativa real y contundente a los MacBook Pro de Apple.

Las razones que llevan a pensar en que el Surface Book 2 es el mejor ordenador con Windows son:

Versatilidad: Nos encontramos con un dispositivo que es capaz de emplearse como un portátil tradicional y también como una tablet, ya que es capaz de despegar su pantalla e incluso colocarla de forma cómoda para ver series o películas.

Potencia: Todos los modelos de Surface Book 2 tienen los últimos procesadores de Intel y una tarjeta gráfica Nvidia de alta gama (excepto el modelo más barato) capaz de mover todo tipo de programas y juegos con una fluidez total.

Diseño: La Surface Book 2 es un dispositivo bonito, con una estética muy cuidada que hace ver al resto de dispositivos como diseños anticuados. Desde el formato de su pantalla, el tamaño de su teclado o la forma en la que queda cerrado se muestra como algo estudiado al milímetro.

Autonomía: Este apartado obviamente depende del tipo de uso que le demos, no nos durará igual si nos dedicamos a jugar al último lanzamiento que si estamos escribiendo un documento Word. Aun así, la autonomía de este dispositivo se posiciona como una de las mejores del mercado con duraciones de hasta 17 horas de uso continuo. Para el modo tablet, es decir, si la desenganchamos del teclado, la autonomía se reduce hasta las 5 horas.

Pantalla: La pantalla de la Surface Book 2 es de las mejores. Tiene una gran resolución que va más allá del 2K y un formato de pantalla 3:2 que es de las mejores para compatibilizar la reproducción de vídeos con el uso de programas de ofimática o tardes de juegos.

Además de estos cinco puntos, que son los destinados para un público más general, un apartado que Microsoft ha querido destacar en la presentación de los modelos más potentes ha sido su compatibilidad con la oferta de juegos de Xbox, permitiendo a los que tengan ambos dispositivos jugar al mismo juego tanto en su Xbox como en su Surface gracias a su plataforma Xbox Pass que permitirá instalar juegos en ambos y jugarlos cuando queramos. Esto es gracias a que ambos tienen unas especificaciones casi calcadas, que permiten tener la misma experiencia de juego en ambas plataformas.

La peor parte, como siempre, es el precio. Este apartado es siempre controvertido, especialmente en dispositivos de altas gamas como es el caso del Surface Book 2, pero lo cierto es que ver que para hacerte con uno tendrás que partir de los 1.749 euros hasta los 3.799 euros duele, especialmente en la cartera y más cuando se ven otros dispositivos con Windows con altas prestaciones que cuestan la mitad o incluso 3 veces menos. También es cierto que las especificaciones de esta Surface Book 2, especialmente los modelos más potentes, tienen una vida útil varios años, por lo que su amortización estará más que asegurada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde