Si tienes más de 20 años seguro que recuerdas el origen de las redes sociales y de que hubo un tiempo anterior a Instagram en la que también subíamos fotografías para contarle a nuestros contactos lo que nos pasaba. Esa red social se llamaba Fotolog y ha vuelto de sus cenizas para devolver las ganas a aquellos usuarios aburridos de las redes sociales actuales.
Una foto al día y nada más, esa es la premisa que tiene Fotolog para que la gente no acabe harta del típico pesado que sube cada paso da. Esa era la gracia en su momento y vuelve con ese aire retro que nos obliga a escoger bien lo que compartimos, haciendo que se convierta en todo un arte.
Lo bueno de todo esto es que Fotolog lo que quiere es ser nuestro calendario fotográfico, en la que recordemos cada día con una foto para que no nos olvidemos de nada. Tal es así que si teníamos cuenta en sus años de bonanza (en mi caso desde 2011) ahora tenemos todos los días desde entonces hasta hoy para rellenarlo de fotos.
Fotolog también tiene un modo explorar en el que podremos descubrir gente a la que seguir y poder ver las cosas que suben, pero carece de mensajería o chat. En contra, sí que ha activado un pequeño perfil en el que podremos poner un mail y una descripción, algo similar a lo que vemos en Instagram.
La app vuelve de forma totalmente gratuita y ya puedes instalar en tu smartphone Android o iPhone para revivir aquellos momentos en los que no teníamos las redes sociales tan a mano como ahora.