Esa es la premisa con la que la OCU acaba de denunciar a Facebook por todo el lío de los datos filtrados y el problema de protección de nuestros datos por los que Mark Zuckenberg ha tenido que pasearse por los congresos de Estados Unidos y Europa.
Según la OCU: "Ha incumplido la Ley de Protección de datos al no haber informado ni solicitado autorización expresa a los usuarios para la utilización de sus datos" y es por ello por lo que pedirá un mínimo de 200 euros a todos aquellos que tengan una cuenta en Facebook hayan o no hayan sido víctimas del caso de Cambridge Analytica.
Habrá que ver si prospera, pero sería un fuerte palo para la red social, ya que si sale adelante seguro que otros países se sumarían a esta propuesta de compensar por el beneficio económico de nuestros datos en Facebook. Hay que recordar que en España la red social tiene 26 millones de cuentas activas, por lo que la sumade dinero que tendría que desembolsar sería bastante importante.
Pero la OCU no se queda ahí y ahora han abierto una web llamada www.misdatossonmios.org en la que todos los usuarios podrán denunciar cualquier abuso de otras empresas con respecto a los datos y también informarse de como va el tema de Facebook.