Desde su llegada al mercado español, la marca china Xioami no ha parado de vender sus dispositivos gracias a su gran relación calidad-precio. Ahora llega con un nuevo smartphone, el Xiaomi Redmi Note 5, un smartphone con el que la marca va a seguir batiendo records de venas y escalando entre los fabricantes que más venden.
El Xiaomi Redmi Note 5 es uno de esos smartphones que van a gustar a todo aquel que se lo compre. Su precio de 199 y 250 euros (dependiendo de la versión) lo hace ser muy atractivo para los que quieran cambiar su smartphone por poco precio. Por ese precio podemos tener un dispositivo con un procesador de última generación, una cámara dual y una autonomía que es capaz de cumplir los dos días.
Las especificaciones el dispositivo son:
– Procesador Qualcomm Snapdragon 636
– 3 ó 4 GB de RAM
– 32 ó 64 GB de almacenamiento + MicroSD
– Cámara trasera dual de 12 + 5 MP f1.9
– Cámara delantera de 13 MP
– Batería de 4 mAh
– Pantalla de 5’99 pulgadas Full HD
Todas estas especificaciones se resumen en que el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 es una auténtica delicia en el día a día. Tiene potencia de sobra para mover cualquier aplicación que necesitemos en nuestro día a día. Además, su gran batería nos ofrece una de las mejores autonomías del mercado, lo que te permitirá salir de casa sin andar preocupado por quedarse sin batería, ya sea cuando sales a trabajar o cuando quedas con tus amigos.
El apartado multimedia tampoco está nada mal. Tenemos una pantalla grande en formato 18:9 que se ve bastante bien. El problema viene si usamos gafas polarizadas, ya que no podremos ver la pantalla en vertical si las llevamos puesto, algo que a muchos nos impediría usar de forma tradicional el smartphone si estamos en la calle en un día soleado. El audio también es bueno y se escucha bastante alto, aunque no tiene nada que hacer con la oferta de audio estéreo que ofrecen otros.
Pero el apartado más promocionado por la marca es el de las cámaras. Las cámaras de este dispositivo se sitúan por encima del nivel del resto de smartphones del rango de precios en el que se encuentra. El sensor trasero es bastante grande (píxeles de 1.4 micras) y luminoso (f1.9), lo que hace que reciba mucha luz y sea capaz de hacer buenas fotos de día y de noche. La trampa viene en su cámara doble, ya que el sensor secundario solo se emplea para ayudar al modo retrato, por lo que realmente hablamos de un solo sensor. El resultado final es de fotografías con muy buena calidad, incluido en esos momentos en los que hay poca luz. Es recomendable dejar activado el modo HDR tanto de día y de noche para que las fotos salgan mejor, especialmente de noche, ya que sin este modo salen con bastante ruido.
La cámara delantera también está bastante bien, aunque aquí sí que está sobre la media de lo que nos encontramos en dispositivos de su mismo nivel. Está muy bien su gran angular para sacar fotos grupales y su modo retrato. Tiene un flash delantero que sirve para iluminar la cara de noche, pero hubiera sido mejor usar la pantalla como en otros smartphones del mercado.
En el territorio del video la cosa sí que es para criticar negativamente. Xiaomi ha decidido no activar el modo 1080 60 fps ni el 4K, lo que hace que se quede por detrás de sus competidores. El problema no es la potencia, ya que con aplicaciones de terceros sí que podemos usarlos.
En resumen, el Xiaomi Redmi Note 5 es un smartphone que realmente lo tiene todo para ser un superventas este 2018. Tiene potencia para el día a día, una gran autonomía y unas cámaras que harán que muchos disfruten de hacer fototurismo. La versión recomendable es la que cuesta 250 euros, la de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ya que la otra versión puede quedarse corta antes de lo que nos gustaría.