¿Cómo alargar la vida de tu iPhone o iPad?

El desgaste diario de la batería, un golpe o caída pueden hacer que tu dispositivo ya no sea el mismo de antes. Actualizar los componentes es más sencillo que nunca.
COLUMNA CERO
España
28.05.2018
Compartir:

¿Sabes qué es la obsolescencia programada? Significa que los fabricantes de dispositivos, desde una bombilla hasta el último teléfono móvil, calculan la vida de sus productos para que, después de un tiempo, comiencen a dar problemas o dejen de funcionar correctamente. Lo hacen para que, por ejemplo, la batería o pantalla iPhone 5 comiencen a fallar y, en muchas ocasiones, los usuarios acaben comprando un nuevo teléfono o producto y así obtener más beneficios. Sin embargo, gracias a Internet han surgido otras alternativas que alargarán y mejorarán la vida de tu teléfono, tablet o dispositivo.

Existen varios elementos que hay que tener en cuenta y que son los que, en la mayoría de ocasiones, suelen comenzar a dar problemas. El primero de ellos es la batería. Pese a que en los últimos años las baterías, sobre todo de dispositivos móviles, han ido mejorando prestaciones como la velocidad de carga, el efecto memoria que hacía que no cargaran del todo, su peso o el aumento de mAh, los ciclos de carga suelen ser, para una batería media, de entre 900 y 1000. Como la mayoría de smartphones se cargan una vez al día, la batería comenzará a dar signos de deterioro a partir de los dos años y poco… ¿La solución? Evidentemente, cambiar todo el teléfono es una medida algo desmesurada cuando el resto del dispositivo está bien. Por eso, es aconsejable comprar una batería y, con las herramientas necesarias, sustituirla.

Las pantallas, un elemento muy delicado

¿Alguna vez se te ha caído el móvil o el tablet y has visto cómo la pantalla se ha rajado de un extremo a otro? Las pantallas de cristal, aunque tienen tratamientos para su resistencia, no dejan de ser extremadamente frágiles. Por eso, una de las primeras medidas que te aconsejamos si has comprado recientemente un Smartphone es que le coloques una pantalla de cristal templado a modo de refuerzo y que evitará, además, que la original se arañe.

Si, por cualquier motivo, tu pantalla se ha roto o está dando problemas con la fidelidad del color, parpadeos, etc, siempre puedes cambiarla. Pero no sólo las de los teléfonos móviles sino también las pantallas iPad. La dificultad de estas reparaciones no suele ser muy alta y, dependiendo del dispositivo, costará un poco más o menos. Además, en Youtube encontrarás un sinfín de tutoriales paso a paso para saber cómo hacerlo. Es importante que encuentres el tutorial en tu idioma y que sea el concreto para tu modelo de teléfono. Tan solo necesitas las herramientas adecuadas, un poco de paciencia y maña. Evidentemente, si el dispositivo está en periodo de garantía, antes de nada acude al servicio oficial.

Software

Otro de los elementos que los fabricantes emplean para que renueves tu dispositivo es el software. En este apartado no podemos hacer gran cosa ya que las nuevas versiones de software traen nuevas funcionalidades y, además, mejoras en la seguridad. Por este motivo, desde Columna Cero os recomendamos mantener actualizados vuestros dispositivos. Sin embargo, no es menos cierto que, conforme van surgiendo nuevas versiones del sistema operativo, a los teléfonos más antiguos les cuesta más moverlo y suelen ir acumulando lag o retardos a la hora de realizar determinadas tareas. Es por eso por lo que realizar un mantenimiento en ese sentido es recomendable. Eliminar archivos temporales, liberar el teléfono de espacio o borrar esas apps que te descargaste y nunca has usado son buenas tareas que le darán algo de respiro al dispositivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde