contador web

TECNOLOGÍA | SALUD ANIMAL

Un arnés con sensores permite monitorizar el estado de salud de tu perro

Por ISABEL ANDRADES. 18/05/2018

La tecnología va dirigida a profesionales y veterinarios que podrán conocer en estado real la salud de las mascotas

wearable

Las nuevas tecnologías también mejoran la salud de las mascotas

La startup española Dinbeat ha puesto en el centro de sus intereses la salud de las mascotas. Con el objetivo de mejorar el bienestar de los perros, han ideado el arnés DinbeatPRO que, gracias a unos sensores, puede monitorizar el estado de salud de las mascotas enfermas.

El arnés, concebido como un wearable, no invasivo y sin cables, envia datos en tiempo real a los veterinarios o profesionales de la salud canina, lo que les permite saber el estado de la mascota y si es necesario algún tipo de actuación.

Wearable dirigido a profesionales

Dirigido a profesionales y a mascotas que están ingresadas en clínicas o recuperándose en el hogar, el arnés mejora el bienestar de los perros enfermos y la eficacia de los tratamientos veterinarios. Unos sensores incorporados al dispositivo son los responsables de medir, minuto a minuto, la respiración, la temperatura o la frecuencia cardiaca de los caninos. Además, el wearable es capaz de enviar información sobre la actividad y posición de las mascotas; puede medir el tiempo en reposo y calcula las calorías que quema.

Los responsables afirman que un solo profesional podrá controlar la salud de todos sus perros al mismo tiempo recibiendo alertas cuando algo vaya mal. Además, comentan, " hemos desarrollado unos electrodos para ECG con los que ya no será necesario rapar a las mascotas para realizarles este tipo de pruebas. Nuestro dispositivo ha sido conceptualizado desde el inicio pensando 100% en la comodidad de las mascotas, la primera versión está pensada para perros, pero lo adaptaremos para más especies".

Toda la información que emite el arnés se almacena en el historial y puede ser consultada por los profesionales cuando se requiera. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud animal, se espera que las mascotas estarán mucho más vigiladas y controladas.

Para disfrutar de este servicio habrá que esperar un poco. El arnés de DinbeatPRO saldrá al mercado durante 2018. Aunque la compañía está buscando financiación privada, el nuevo wearable canino ya se perfila como una herramienta de trabajo imprescindible para los veterinarios que quieran realizar un seguimiento en tiempo real de la salud y la actividad de sus pacientes.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar