Soluciones para el diseño web

Hemos realizado una recopilación de los errores más comunes dentro del diseño en páginas web así como su solución.
COLUMNA CERO
España
17.05.2018
Compartir:

1. No disponer de un diseño web responsive

Es un hecho que cada vez más usuarios acceden a internet a través de dispositivo móvil y tablet para consultar sus redes sociales, navegar por la web, revisar su correo electrónico… Si todos estos sitios no están adaptados correctamente a los diferentes accesos, el usuario no disfrutará de una experiencia de navegación óptima por lo cual la posibilidad de comprar o interactuar disminuirá. Otro problema de no disponer de diseño responsive es que las páginas web que no lo tienen no suelen encontrarse en los primeros resultados de búsqueda, debido a que la clasificación se basa en la experiencia del usuario al entrar en el sitio web.

Pero el diseño responsive no es únicamente ajustar el contenido al tamaño de las pantallas, sino que lo consideramos como un enfoque  totalmente  nuevo  para el diseño de páginas  web. Los diseñadores de webs ya no desarrollan un diseño diferente para cada dispositivo, simplemente han recurrido a la solución de crear un sitio con la capacidad de adaptación. De este modo se ahorra tiempo y costes.

2. Elevado tiempo de respuesta de la página web

En internet todo se mueve rápidamente y los usuarios esperan lo mismo de las páginas web que visitan. Muchas veces el diseño web responsive resulta bastante pesado porque dispone de contenido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. El resultado es una web donde el tiempo de respuesta es mayor de lo esperado por los usuarios y eso es una barrera para nuestro negocio.

Una solución es el lazy loading, que se refiere al contenido que se carga solamente si el usuario lo requiere, es decir, se retrasa la carga hasta el momento de su utilización. Así, se contribuye a la eficiencia de los programas evitando la precarga de objetos que podrían no llegar a usarse. Este tipo de recurso, lo podemos ver en la sección de inicio de Facebook, en la que aparecen las publicaciones de los contactos.

También se puede usar estos dos plugins de WordPress para optimizar los tiempos de carga:

– WP Smush.it. Reduce y optimiza el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad ni la resolución.

– W3 Total Cache. Acelera los tiempos de carga eliminando cache acumulado.

3. Carga de imágenes con densidad de píxeles

Las imágenes son una parte muy importante de la experiencia del usuario en la página web. Sirven para captar la atención de los usuarios y crear una experiencia dinámica y entretenida. A pesar de no ser los únicos elementos que causan impacto en los usuarios, como los colores, la tipografía o la textura, una web sin imágenes pierde expresividad y personalidad.

Con el diseño responsive, no solo hay que asegurarse de escoger imágenes que vayan acorde con la marca y el diseño seleccionado, sino también hay que elegir imágenes con gran densidad de pixeles y que puedan apreciarse en los diferentes dispositivos. Lamentablemente, lo más probable es que el tiempo de espera aumente.

Para este problema, también se puede usar el lazy  loading  mencionado anteriormente y el plugin Smush it. Smush it es una aplicación muy útil para reducir el peso de todas las imágenes de la página web. Una vez instalada, procesa automáticamente todas las imágenes y las deja optimizadas para usar.

4. Problemas con el WordPress: WSOD

La pantalla blanca de la muerte o WSOD es uno de los errores más frecuentes en WordPress. La pantalla del sitio web se queda en blanco y esto es debido a varios motivos:

Falta de memoria. Aumentar el límite de memoria no es difícil. Para ello se debe acceder al fichero wp-config.php y añadir <?php dentro de la etiqueta para aumentar el límite hasta los 64 Mb.

Plugins. La solución puede estar desactivando el último plugin que se haya instalado. Si no se corrige el problema, puede que el error lo genere la actualización de otro plugin, de modo que toca descubrir cuál es. A continuación, se deben desactivar todos los plugins de golpe e ir activándolos uno a uno hasta encontrar el que no funciona.

Una vez se encuentre, existen varias opciones:

– Instalar la versión anterior que sepas que no falla (Evitando actualizarlo).

– Contactar con el desarrollador.

– Reemplazar el plugin.

Temas. Otro posible error si tu web ha dejado de funcionar de la noche a la mañana por culpa de un tema, o bien el tema se ha actualizado y la actualización contiene un error o bien se ha editado algo manualmente y ha habido una equivocación.

Para analizar si el pantallazo lo genera el tema, se debe acceder al directorio wp-content/themes y cambiar el directorio del tema para que WordPress crea que el tema se ha desinstalado y se vea obligado a usar un tema por defecto.

Algunas acciones para corregir el tema:

– Si se ha editado el tema manualmente es recomendable deshacer los cambios.

– Contactar con el autor del tema y pedirle ayuda.

– Usar otro tema

Para solucionar este tipo de problemas en diseño web puedes contar con una agencia de publicidad en Barcelona como Factoria Creativa que desarrolla diseño web Barcelona, aplicaciones móviles y marketing digital.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde