Oneplus 6, la calidad no tiene que ser cara

Oneplus vuelve a liarla en el mercado de los smartphones con un Oneplus 6 que se equipara a los más grandes en especificaciones pero por mucho menos dinero.
Hefestec
España
16.05.2018
Compartir:

Oneplus es uno de esos casos en los que los más 'geeks' esperan con ansias el momento en el que sacan un nuevo producto. Esto es debido a que desde que se creó, en 2013, no ha parado de ofrecer un solo smartphone, pero un solo smartphone de gama alta mucho más barato que el resto del mercado y con pocos puntos flacos.

En esta ocasión, con el Oneplus 6 la marca vuelve a repetir la fórmula con un smartphone que nos trae una lista de especificaciones que podemos encontrar en otros rivales como el Samsung Galaxy S9, el LG G7 o el Huawei P20 Pro aunque con ciertas ausencias como la falta de cara inalámbrica y la resistencia a ser sumergido bajo el agua, aunque sí que resiste a las típicas salpicaduras del día a día como la lluvia o que se le caiga un vaso encima.

Con el Snapdragon 845 y 6 u 8 GB de RAM, el Oneplus 6 se sitúa como uno de los smartphones más potentes del año, una potencia bruta que viene acompañada por una muy buena optimización del sistema operativo, que aquí se llama Oxygen OS y está basado en Android 8.1, que es de los más fluidos y rápidos del mercado, incluido a la hora de jugar a juegos potentes, gracias a un modo juego inteligente que hará que cualquier videojuego se mueva sin problemas y a su máxima calidad.

Otro punto clave es su capacidad fotográfica. Oneplus ha colocado en su Oneplus 6 un sistema de doble cámara en la parte trasera y una sola lente en la parte delantera. En la parte trasera nos encontramos con una configuración de 16 MP + 20 MP, siendo la lente secundaria un teleobjetivo que nos permite hacer zoom X2. Lo más relevante de esta cámara trasera es la posibilidad de poder grabar vídeos a 4K y 60 FPS y una muy buena estabilización gracias a sus estabilización óptica y electrónica. Por su parte, la cámara delantera es de 16 MP y será compatible con el modo retrato en una futura actualización.

El diseño del Oneplus 6 es una mezcla entre el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+, con una pantalla con ‘notch’ delante y con una parte trasera acristalada que, por desgracia, solo es una mera cuestión estética, ya que no incorpora ningún tipo de carga inalámbrica.

La autonomía es el punto que más dudas levanta, especialmente por tener una baterá de 3.300 mAh, un tamaño que la sitúa entre las más bajas de sus rivales, aunque mucho mejor que la del LG G7. Las dudas de la autonomía no vienen por si aguantará una jornada de uso, algo que hará seguro ya que tiene el procesador más potente, un buen tamaño de pantalla y una pantalla con una resolución Full HD, aunque su tamaño es algo grande con 6,28 pulgadas en formato ultrapanorámico.

Como se puede ver, este Oneplus 6 es todo un gama alta que no le tiene nada que envidiar a otros grandes smartphones del mercado, ¡hasta incluye puerto de auriculares! Pero todo eso queda eclipsado por su precio, un precio que, si es cierto que ha subido con respecto a modelos anteriores, en esta ocasión nos encontramos con un precio que es bastante inferior al de la competencia, a la espera de la llegada del Mi 7, y lo podremos comprar el próximo 22 de mayo a partir de 519€ para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (que no admite expansión mediante MicroSD).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde