Honor 10, un nuevo smartphone con viejas prestaciones

Honor ha presentado hoy su nuevo Honor 10, su nuevos smartphone con el que ofrece una opción más barata a los que buscan una opción al Huawei P20 pero con especificaciones similares.
Hefestec
España
15.05.2018
Compartir:

La marca China Honor ha presentado hoy su nuevo smartphone en Londres con el que quiere ofrecer una alternativa para aquellos que buscan un smartphone de altas prestaciones, pero por un precio algo más bajo de lo que suele ser normal para los gamas altas recién presentados. En concreto, este Honor 10 es un smartphone muy similar a otros como el Honor View 10 o el recientemente presentado Huawei P20.

El nuevo Honor 10, pese a ser un smartphone recién presentado, se trata de un smartphone que viene con unas especificaciones bastante conocidas y que la marca ya empleó en el Honor View 10, en su mayoría, un smartphone presentado a finales de 2017 y que comparte parte de ellas con los nuevos smartphones de su prima-hermana Huawei, los Huawei P20 y P20 Pro.

La lista de especificaciones es:

• Pantalla: 5,84” con resolución Full HD + (1.080 x 2.280 píxeles) con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass. Densidad de 432 ppp.

• Procesador: Kirin 970 con GPU Mali-G72 MP12

• RAM: 4 GB

• Almacenamiento interno: 64 /128 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB

• Cámara trasera: Cámara dual de 24 megapíxeles + 16 megapíxeles con apertura f/1.8, PDAF y flash LED

• Cámara frontal: 24 megapíxeles con apertura f/2.0

• Batería: 3.400 mAh con tecnología de carga rápida

Curiosamente, Honor ha decidido mantener en este Honor 10 con el mismo procesador que el Honor View 10, un procesador que si bien es cierto que es lo último que ha presentado Huawei y que rinde bastante bien, pero que sí es cierto que se queda atrás con respecto a otros procesadores de otras marcas como el Qualcomm Snapdragon 845 o el procesador A11 de Apple.

Este nuevo procesador otorga al Honor 10 la compatibilidad con la tecnología de inteligencia artificial que tan de moda se está poniendo en los últimos smartphones presentados y que nos sirve principalmente en el terreno fotográfico.

Si es cierto que los 4 GB de RAM puede resultar algo bajos si los comparamos con otros smartphones presentados y que se presentarán, pero en el día a día son más que suficientes para mover aplicaciones y juegos de todo tipo.

En la fotografía la cosa sí que ha cambiado y en esta ocasión la marca ha cambiado a un sensor doble trasero que promete buenas fotografías gracias a la mezcla de su gran resolución, luminosidad de la lente y el trabajo de la IA que se encargará de sacar el máximo partido a la cámara del dispositivo, retocando las fotografías para que queden perfectas y ayudando a que el famoso efecto retrato (disponible atrás y delante) tenga un buen recorte. Es cierto que esto es algo que ya tenían los otros modelos que ya hemos mencionado en líneas superiores, por lo que podemos decir que el comportamiento será bueno.

Por último, la autonomía pinta bien ya que tenemos una buena batería para el tamaño de pantalla del Honor 10, lo que nos permitirá tener datos similares a los que nos encontramos con el Honor V10 y que nos permiten llegar al final del día sin problemas.

Hablando de la pantalla, hay que decir que este Honor 10 repite la aparición del ‘notch’ que ya apareció en los Huawei P20 y que hemos visto en otros dispositivos como el LG G7 o el iPhone X. Esta ‘ceja’ nos permite tener un diseño todo pantalla sin tener que poner la cámara delantera y el altavoz delantero en zonas extrañas como otras opciones del mercado

Ahora bien, llega el momento de saber el precio y de si merece la pena o no la inversión, algo que dependerá de cada uno, pero que hace que este Honor 10 lo tenga bastante difícil al colocarse en la gama de los 400 o 450 euros dependiendo de si elegimos la versión de 64 o 128 GB de almacenamiento. Este precio lo coloca por debajo del precio por el que actualmente tenemos el Honor V10 (que tiene 6 GB de RAM) y el Huawei P20 (que lo mejora en cámara), por lo que sale como la opción perfecta para los que quieren tener todo el potencial de los nuevos dispositivos del entorno de Huawei pero por menos precio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde