LG presenta el LG G7, un smartphone que habrá que probar

LG ha presentado el LG G7 su nueva generación de smartphone de gama alta y que está centrado en ser un referente en los apartados multimedia.
Hefestec
España
10.05.2018
Compartir:

La marca LG ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo buque insignia, el LG G7, un smartphone de gama alta con el que quiere intentar recuperar el prestigio que sus dos últimos smartphones le hizo perder. En esta ocasión el G7 trae todo lo que tiene que tener un gama alta de 2018 pero con algunos aspectos que buscan marcas la diferencia, ya sea para bien como para mal.

LG lleva 7 años dotándole a su gama G de la etiqueta de gama alta y el papel de luchar contra los Galaxy S, iPhone y demás del mercado. Con el LG G2 la marca logró el éxito, pero desde entonces sus smartphones siempre han causado grandes expectaciones, pero siempre han tenido un ‘pero’ que les ha hecho caer frente a sus rivales pese a ser buenos terminales.

En esta ocasión, LG intenta no repetir todos los errores del pasado y para ello le ha metido todo lo que un gama alta de llevar: el Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, un formato de pantalla ultrapanorámico y un panel de calidad con resolución QHD+, compatibilidad con HDR10, audio de alta definición, doble cámara trasera, inteligencia artificial…hasta le han metido el famoso ‘notch’ que, desde que salió en el iPhone X, no hemos parado de ver en cada uno de los smartphones presentados este año 2018.

Pero más allá de eso, lo que LG ha querido destacar de este LG G7 es que es un smartphone pensado por y para el disfrute multimedia, para que el usuario final disfrute de ver y oír contenidos multimedia con el smartphone. Para ello le han metido la última tecnología de sus televisores en la pantalla del dispositivo, haciendo que se vea bastante bien y con un modo ultrabrillante para emplear en esos momentos en los que el sol le da de lleno. También le han añadido compatibilidad con contenidos HDR 10 y un sistema de audio de alta definición que nos promete una buena calidad con o sin auriculares (por cierto, mantiene el jack), una calidad de audio que se ve potenciado por una construcción pensado para que el propio G7 haga de caja de resonancia y se escuche con mayor calidad, aunque a esto le hubiera venido que le hubieran metidos un doble altavoz delantero en lugar del único altavoz en la parte inferior.

En el terreno de las cámaras LG siempre ha sido diferente y con este LG G7 la cosa no cambia. Sí, tenemos una doble cámara trasera, pero con una configuración especial compuesta por una lente tradicional y otra gran angular para captar un mayor rango de visión sin tener que ir alejándonos de la escena (personalmente, es la que me parece más útil y no entiendo porque las marcas no lo han imitado aún). Los dos sensores son de 16 MP y ambas son lentes bastante luminosas con un focal f1.6 para el normal y f1.9 para el gran angular. En la cámara delantera tenemos un nuevo sensor de 8 MP f1.9 que intentará hacernos olvidar el desastre de su antecesor. En la cámara, al igual que en otros smartphones del mercado, LG le ha incorporado inteligencia artificial, un extra que lo que hará es adaptar automáticamente los parámetros de nuestra cámara para capturar la escena lo mejor posible. Esto nos ayudará a tomar mejores fotos incluso en condiciones de oscuridad extrema y a la hora de hacernos el famoso modo retrato que es compatible tanto con la cámara trasera como con la delantera.

Quizás el mayor fallo que tiene este LG G7, y por lo que habrá que probarlo bien, es su batería. Los 3 mAh con los que viene se antojan escasos para las 6.1 pulgadas QHD+ de su pantalla y más si lo comparamos con sus rivales que con tamaños similares montan baterías de unos 3.500 mAh de media, por lo que estamos ante un más que posible punto negativo que devuelve a LG a un error que creíamos que había superado y que todo parece indicar que ha repetido en favor de esa construcción destinada a tener un mejor audio.

Para comprobar todo esto deberemos de esperar hasta mediados de junio de 2018, momento en el que saldrá al mercado en España por un precio de 849€, un precio similar al de otros gamas altas en su lanzamiento pero que lo pone como otro posible impedimento para competir con ellos, ya que sus precios ya se han reducido por debajo de esa cifra y en el momento de su lanzamiento lo harán aún más.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde