contador web

TECNOLOGÍA | UN DISPOSITIVO PARA DOTAR DE INTELIGENCIA A TU AIRE ACONDICIONADO.

Tadoº, la propuesta inteligente para climatizar tu casa

Por HEFESTEC. 09/05/2018

Tadoº es una empresa alemana que acaba de lanzar el Tadoº V2, un dispositivo que podremos conectar a nuestro climatizador y dotarle de cierta inteligencia para ahorrar energía y dinero.

hogar
gadgets
domótica
Tadoº
Tadoº V2
climatizador

Imagen de prensa de Tadoº V2

Ahora que llega en buen tiempo a España, ya es hora de ir mirando opciones para no morir de calor en verano y a las alternativas tradicionales se les suma ahora las alternativas inteligentes que buscan que estemos a gusto en nuestra casa, u oficina, mientras no despilfarramos ni energía ni dinero.

Tado es una empresa que nos ofrece una solución para controlar nuestros climatizadores de una manera más eficiente y con cierta inteligencia, permitiendo que nuestro dispositivo conozca si estamos en casa, que se conecte cuando estemos llegando o que se programa según las horas.

Ahora, la empresa alemana ha presentado la segunda versión de su controlador, llamado Tadoº V2, un pequeño dispositivo que convertirá en inteligente cualquier aparato de aire acondicionado o climatizador que usemos a diario.

La idea es bastante sencilla y efectiva: El Tadoº V2 se conecta por medio de infrarrojos al aparato y desde entonces lo podremos controlar a través del propio dispositivo, de la app que nos podemos descargar o por medio de los asistentes virtuales Google Assistant o Amazon Alexa, a la espera de que termine la certificación de Apple.

El uso primordial será por medio de la app, una app que nos servirá para configurar el dispositivo y para dotarle de toda la inteligencia que queramos a nuestro aparato. Por medio de esta app podremos encender, poner una temperatura, programar unas horas de encendido, programar para que se apague cuando salgamos de casa, para que se encienda cuando estemos llegando, para… Es decir, que por medio de la app tendremos un control total de nuestro climatizador y podremos configurarlo para que cumpla con su función sin que tengamos que estar peleando con su mando o ni si quiera tener que estar al tanto de encenderlo y apagarlo.

Eso sí, este Tadoº V2 tiene su parte negativa y es que solo es compatible con aparatos que empleen infrarrojos para su manejo, la gran mayoría, pero no lo es sistema de climatización centralizados (o al menos en mi caso no he sido capaz de lograrlo), algo que es bastante común últimamente en muchos hogares. También hay que señalar que una unidad de Tadoº V2 solo se podrá usar con un aparato de climatización, por lo que si tenemos varios, tendremos que hacernos con un Tadoº V2 para cada dispositivo.

En el caso de que te haya gustado y quieras hacerte con uno, decirte que cuesta 179 euros y que tienen un pack de dos unidades por 299 euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar