El pasado 25 de abril apareció en la capital española un nuevo servicio de motocicletas compartidas por minuto (moto sharing). La iniciativa, respaldada por Mobility Spain, tratará de competir contra Muving, ioscoot y eCooltra.
El proyecto, bautizado como Movo, ofrecerá un servicio de motocicletas 100% eléctricas en el que se tendrán que pagar 22 céntimos por minuto, sin discriminación horaria. Actualmente, Movo se puede encontrar en los barrios de Arganzuela, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán.
Estas nuevas motos podrán ser reservadas antes de su alquiler (durante 15 minutos), aunque también se podrán desbloquear escaneando el código desde la aplicación del móvil. Las motos son de 50cc e incluyen dos casos por si el usuario viaja acompañado. El motor podrá ser pausado, bloqueado y apagado por el propio conductor.
Como sucede con el resto de vehículos compartidos, el usuario podrá circular por fuera de las fronteras establecidas por la aplicación siempre y cuando no estacione fuera de ellas.