La conferencia anual de Facebook F8 ha traído grandes propuestas innovadoras para la comunidad de usuarios de Facebook. En ella, Mark Zuckerberg, ha anunciado varios cambios, de entre los que destaca la llegada de un Facebook Messenger totalmente nuevo.
La próxima versión de Facebook Messenger introducirá un nuevo diseño, incluyendo en este el modo oscuro. El tema oscuro ofrecerá a los usuarios una experiencia más inmersiva a la hora de usar la mensajería de la aplicación.
Entre las novedades que se detallaron en la conferencia también debemos destacar la aparición de una nueva barra de navegación inferior más simple, con solamente tres accesos directos. Estos accesos están enfocados a la comunicación. Sin embargo, los iconos para grabar vídeo o compartir imágenes permanecerán en la parte superior derecha de la interfaz.
El objetivo que tiene esta nueva versión es crear una aplicación mucho más simple, permitiendo a los usuarios comunicarse entre ellos de forma sencilla y directa evitando las complicaciones.
Aún se desconoce la fecha para el lanzamiento de esta nueva versión de Facebook aunque, como señaló el vicepresidente de Messenger, David Marcus, “la nueva versión llegará muy pronto“.