Con el E3 2018 a las puertas, estos días conocemos la noticia de que llega al mercado el primer servicio en streaming estilo Netflix que nos permitirá ‘viciarnos’ a un catálogo de videojuegos que se actualiza mensualmente. Este servicio se llama Utomik y acaba de abrir su registro para que comencemos a jugar a su catálogo sin esperar.
Utomik fue presentado hace meses, pero ahora ya es na realidad y ha llegado para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. El servicio sigue lo que ya hemos visto en plataformas como HBO, Netflix o Spotify, es decir, tú pagas una mensualidad y tienes acceso ilimitado a un catálogo que en esta ocasión son videojuegos.
El precio por el que podremos comenzar el servicio es de 9,99 euros y eso nos dará acceso a una oferta de 765 videojuegos que irán renovando mensualmente para incluir más juegos, actuales y ‘clásicos’.
Actualmente este catálogo tiene más videojuegos antiguos que nuevos, pero aun así podemos encontrarnos títulos interesantes como ‘Batman: Arkham City’, Borderlands o ‘Tropico 4’. Es de esperar que en los próximos meses, y con el aumento de la popularidad del servicio, se vayan incluyendo algunas opciones más modernas, aunque para disfrutar de ellos siempre dependeremos de la potencia de nuestro ordenador.
El modo de empleo de Utomik es sencillo, contratamos el servicio y ya podremos meternos en su catálogo para jugar a alguno de sus títulos. Una vez tenemos uno que queramos, lo seleccionamos y comenzamos su descarga, un paso cuya duración dependerá del tamaño del videojuego y de nuestra conexión a internet. Una vez se descargue podremos jugar y ya está.
Utomik es solo un paso más a un mundo cada vez más digital en el que se presupone que en los próximos años podamos jugar sin tener que, no solo no comprar físicamente el juego (que es ya mayoritaria, sino tampoco instalarlo en nuestro ordenador o videoconsola, algo que ya se puede comprobar con un servicio de la empresa Nvidia.